Problemas en el salon de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS ES EL SALÓN DE CLASE

Los profesores y parte de las familias están de acuerdo en que una de las raíces más graves del problema -sea cual sea la dimensión de éste- está en la pérdida deautoridad por parte del profesor. Esta crisis de autoridad también afecta a los padres. En lugar de aumentar el número de normas, directrices y reglamentos, las administraciones deberían promover unanueva alianza educativa donde las familias se implicaran más en la educación de sus hijos y lo hicieran confiando en el profesor, no sospechando de él y su palabra. Pero resultaría incompleto eldiagnóstico si no se buscase causas de ese descenso de autoridad.

El documento elaborado por el Consejo Escolar del Estado dice que "el clima de convivencia y las relaciones entre los miembros de lacomunidad educativa son sustancialmente mejores en los centros escolares que en los entornos sociales en los que se ubican, y el clima escolar no es peor que el de los centros escolares de los países denuestro entorno cultural". O sea, que éste no es un problema creado en la escuela, sino social, y no es de España sino de toda Europa. Pero, en cualquier caso, no cabe duda de que dificulta la tareaescolar.

Si el entorno social es muchas veces un obstáculo, no es de más ayuda la industria que alimenta ciertas diversiones juveniles sobre uso de videojuegos. Ya desde los 7 años, en los juegos queusan algunos chavales hay "drogas, asesinatos y atropellos". El asunto se agrava después con violaciones, agresiones a mujeres, venta de drogas, personas descuartizadas o prostitución. Este contactocon la violencia más salvaje debe de influir en la agresividad de los jóvenes consumidores.

La inestabilidad familiar es otro problema de la agudización de los problemas juveniles y de laconflictividad escolar que ha sido comprobada en numerosos estudios. Sin embargo, en España, todavía reina un silencio políticamente correcto sobre esta cuestión. En cambio, en Gran Bretaña, donde el...
tracking img