 El alumno debe conocer las instalaciones para ubicar: los extintores, salidas de emergencia, anexos. también deberá saber cómo se identifica la tubería (amarillo-gas; azul-agua, etc…)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 El alumno debe conocer las instalaciones para ubicar: los extintores, salidas de emergencia, anexos. También deberá saber cómo se identifica la tubería (amarillo-GAS; azul-AGUA, etc…)

 Esindispensable el uso de bata, ya la debe portar el alumno antes de entrar a laboratorio.(usa también lentes de protección cuando se trabaje con ácidos y bases, es obligatorio).

 El alumno deberá dellevar su cuaderno, pluma y lápiz en mano; lo demás deberá ir en la mochila.

 La tolerancia para poder ingresar es de 15 minutos.
 Al ingresar será de manera ordenada y al ocupar su lugar detrabajo deberán de colocar sus mochilas en los estantes, pues es para evitar accidentes y/o derrames u obstruir el paso en caso de un sismo o incendio.

 Se prohíbe fumar dentro del laboratorio, ya quelas instalaciones cuentan con conductores de gas y se podría provocar un incendio.


 No se permite comer en el laboratorio ni consumir bebidas.

 El alumno deberá guardar compostura entodo momento de lo contrario será sancionado.
 Recibe, mantén y entrega el área de trabajo perfectamente limpia.


 Entrega limpio y completo el material que utilices.

 Se prohíbe jugar conel material y principalmente no estar jugando con las sustancias ya que podrían causar un accidente (quemaduras, reacciones alérgicas en la piel, etc.) o la ingesta de alguna sustancia podría causaralguna intoxicación.

 Al ingresar al laboratorio las personas que tengan el cabello suelto, deberán amarrarlo o sujetarlo de tal manera de no provocar algún accidente.

 Respeta el áreadestinada a cada investigación y no interfieras en investigaciones o prácticas ajenas.
 Queda prohibido sacar cualquier material, reactivos y equipo del laboratorio sin autorización.
 Lee las etiquetasantes de utilizar los reactivos y cuida de no contaminarlos.


 En el laboratorio no se puede trabajar con relojes, anillos, pulseras o collares a menos de que los cubra la bata y no interfiera...
tracking img