El am

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Ciudad Guayana Abril / 2011

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular prara la Educación Superior

Edo. Bolívar- Municipio Caroní – Ciudad GuayanaAldea “Joaquín Moreno de Mendoza”

ÉTICA AMBIENTAL

Bachiller:Pérez NaibelC.I 19.302.793

Ciudad Guayana Abril / 2011

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se desarrollarán diversos aspectos importantes para llevar a cabo el rescate del medio ambiente y suconservación. La ética Ambiental es una filosofía de vida, del respeto y del amor a la vida, a la naturaleza y a los semejantes. Hay que construirla, participativamente, sustentada en un conjunto de “nuevos”valores. No se trata de simples fórmulas de comportamiento individual. Hay que partir del ser humano y llegar a la sociedad, a la cultura, a las acciones humanas en todos los contextos.

LA ÉTICAAMBIENTAL

La ética ambiental o ética medioambiental es la parte de la filosofía y la ética aplicada que considera las relaciones éticas entre los seres humanos y el ambiente natural o medioambiente. Ejerce influencia en una larga lista de disciplinas como el Derecho, sociología, economía, ecología, geografía, etc. En su campo incluye la estética de la naturaleza y otras ramas de lainvestigación filosófica (epistemología, metafísica, axiología, etc.)

La filosofía ambiental inspira la utopía de una civilización ecológica e impulsa un nuevo proyecto político (económico y social) enla humanidad posmoderna. Por de pronto, se denuncia el peligro de la dinámica expansiva de la civilización industrial misma y se replantea a radice la dialéctica del progreso. El concepto moderno de...
tracking img