El amante de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura vial.
¿Es necesaria la cultura vial?

Claro que la cultura vial es muy necesaria en nuestra entidad, ya que si esta se usara adecuadamente, disminuyera la pésima de cantidad de accidentes y percances ocasionados por automovilistas y peatones.

¿Qué es la cultura vial?
Es el conjunto de normas y sugerencias que un actor vial de cualquier clase debe acatar, con el objetivo degarantizar la movilidad en la ciudad, el respeto y la sana convivencia.

Es importante generar para todos los ciudadanos una conciencia sobre la importancia de las leyes de tránsito, pues esta es la basé de la seguridad en las vías. Este ha sido durante muchos años el objetivo que el Fondo de Prevención Vial se ha trazado.
 En la actualidad las personas que habitan en Tapachula, se vuelven cada vezmás flojas, lo que ocasiona el acumulamiento de accidentes y percances en nuestra ciudad.
Esto es en base a la falta de conocimientos hacia las reglas de vialidad que tiene el ciudadano al igual e quien las utiliza. Un ejemplo es el del señor Juan Carlos Mérida Martínez, donde el día 10 de mayo atropello a dos personas en el par vial, por conducir a exceso de velocidad, donde ambos, tanto conductorcomo peatones tuvieron culpa, el conductor por venir a exceso de velocidad donde no corresponde y no respetar el paso peatonal y los peatones por venir alcoholizados y no alcanzar a pasar este.
DIRECCION DE TRANSITOO Y VIALIDAD MUNICIPAL DE TAPACHULA.
Para evitar accidentes dentro de la ciudad de Tapachula en estas vacaciones, la Dirección de Tránsito y Vialidad exhortó a todos los conductoresde vehículos particulares y de servicio público a que circulen con precaución por las calles de nuestro municipio, pero principalmente en el par vial, tanto en la 7ª norte-sur, como en la 9ª sur-norte, donde la velocidad máxima es de 40 Km. por hora.
El titular de esta dependencia, Josué Belsay Guillén Alfaro, manifestó que es responsabilidad de todos los tapachultecos hacer valer losseñalamientos de tránsito para poner el ejemplo ante los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad en esta época de verano.“Les pedimos que transiten a una velocidad moderada ya que el municipio contará con sobrecarga vehicular, además de que los invitamos a que utilicen el cinturón de seguridad en todo momento; así también deben cerciorarse de que está permitido estacionarse en los lugarespreviamente señalados, para evitar infracciones”, indicó.Guillén Alfaro, manifestó que en  breve implementarán en el primer cuadro de la ciudad, el operativo denominado “Uno por Uno”, el cual pretende colocar agentes de vialidad en la zona centro donde no haya semáforos, para agilizar el tránsito y hacer conciencia en la población de ceder el paso a otros automóviles que no tengan preferencia. Porotra parte, el funcionario indicó que las multas aplicadas por esta corporación municipal, han sido de manera imparcial a todos los conductores tanto del servicio público como a particulares, y no de manera arbitraria como argumentan algunos trabajadores del volante.“Estamos aplicando las infracciones de manera justa a todos aquellos que violan la ley, no simplemente andamos de cacería con lostaxistas como ellos lo comentan”, aseguró el director de Tránsito Municipal.Resaltó que gracias al operativo “Carrusel” implementado en el par vial en sus dos arterias, ha disminuido en un 20 a 25% los accidentes, aunque reconoció que hace falta mas trabajo en este programa y la buena voluntad de los automovilistas para conducir con precaución, utilizando siempre el cinturón de seguridad y noconduciendo en estado ebriedad ni cansados. Agregó que “toda la dirección de vialidad, tiene la capacidad suficiente para auxiliar a los turistas y población en general en esta temporada de vacaciones, al mismo tiempo de mantener la vigilancia en las calles para evitar el congestionamiento vehicular”.
Otro caso mas conocido es el de los puentes, ahí se puede ver que los habitantes de la entidad no...
tracking img