El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ambiente sus condiciones o circunstancias de un lugar que parecen favorables o no para las personas o animales que en el están.
Nuestro planeta esta en peligro para todos los contaminaciones ypor la tala desmedida de árboles y construcción de fabricas contaminadoras. Tenemos que proteger nuestro planeta y mantenerlo limpio sin tirar ninguna clase de basura que puedan contaminarlo. unambiente es un complejo de factores externos que actúan sobre un sistema y determinan su curso y su forma de existencia. Un ambiente podría considerarse como un súper conjunto, en el cual el sistema dadoes un subconjunto. Un ambiente puede tener uno o más parámetros, físicos o de otra naturaleza. El ambiente de un sistema dado debe interactuar necesariamente con los seres vivos.

Estos factoresexternos son:

Ambiente físico: Geografía Física, Geología, clima, contaminación.
Ambiente biológico:
Población humana: Demografía.
Flora: fuente de alimentos, influye sobre los vertebrados yartrópodos como fuente de agentes.
Fauna: fuente de alimentos, huéspedes vertebrados, artrópodos vectores.
Agua.
Ambiente socioeconómico:
ocupación laboral o trabajo: exposición a agentes químicos,físicos.
Urbanización o entorno urbano y desarrollo económico.
Desastres: guerras, inundaciones.

La ecología se encarga de que nos relacionemos en el medio que vivimos y no contaminarlo. Su objetivo essustentable para todos las personas y el mundo.
La historia ecológica a las leyes que hay desde hace mucho tiempo, como por ejemplo: no destruir árboles ni siquiera en épocas de guerra. El medionatural influye, modelo y condiciona pero es a su vez construido o arrasado por diferentes sociedades humanas, construidas de tal manera que ha de ser unitaria.
El término Ökologie fue introducido en1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos (casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por...
tracking img