El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ ES EL AMBIENTE
El ambiente es el conjunto de elementos naturales y sociales que se relacionan estrechamente, en los cuales se desarrolla la vida de los organismos y está constituido por los seres biológicos y físicos.

La flora, la fauna y los seres humanos
representan los elementos
biológicos que conforman el
ambiente y actúan en estrecha,
relación necesitándose unos a otros.AMBIENTE RURAL

El Ambiente rural es el territorio no urbano de la superficie terrestre o parte de un municipio que no está clasificada como Área Urbana o de Expansión Urbana: Áreas no urbanizadas al menos en su mayor parte o destinadas a la limitación del crecimiento urbano, utilizadas para actividades agropecuarias, agroindustriales, extractivas, de silvicultura y de conservación ambiental.AMBIENTE URBANO

El conjunto de áreas construidas o sin construir y sus elementos constitutivos cuando muestran una cierta unidad y continuidad fisonómica y están provistas con servicios públicos esenciales.

DESARROLLO ENDÓGENO

Es un modelo de desarrollo que busca potenciar las capacidades internas de una región o comunidad local; de modo que puedan ser utilizadas para fortalecer lasociedad y su economía de adentro hacia afuera, para que sea sustentable y sostenible en el tiempo. Es importante señalar que en el desarrollo endógeno el aspecto económico es importante, pero no lo es más que el desarrollo integral del colectivo y del individuo: en el ámbito moral, cultural, social, político, y tecnológico. Esto permite convertir los recursos naturales en productos que se puedanconsumir, distribuir y exportar al mundo entero.
EFECTO INVERNADERO


Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidadcientífica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debido a la actividad humana.

COMO DEBE SER EL COMPORTAMIENTO CIUDADANO.


Es indudable que las conductas de los seres humanos en gran parte están influenciadas por el medio en que estos se desenvuelven, y que las culturas influyen directamente en lasactitudes y comportamientos. También es cierto que existen formas y sistemas de influir en los cambios de comportamiento o actitudes. En los espacios públicos en general y en los parques públicos en a particular, se pueden desarrollar variadas formas y sistemas para desarrollar comportamientos deseables por parte de quienes los frecuentan o visitan.

La ponencia presenta una serie desituaciones comunes de comportamientos indeseables en los parques y las distintas aproximaciones realizadas para modificarlos con los resultados obtenidos. Las situaciones se escriben coloquialmente y están acompañadas de ilustraciones y en algunos casos de estadísticas.

Al final de la presentación se resumen las diferentes formas de actuar y se hace un recuento de los factores influyentes en loscomportamientos, dejando al criterio del asistente el nivel de afectación que ellos tienen.

Donde quiera que fueres... Haz lo que vieres. Este dicho antiguo y popular es axiomático. Se han preguntado ustedes ¿por qué un colombiano que arroja basura en las calles de Bogotá, no lo hace igual si está en Zurich? ¿O por qué un católico que asiste a una Meca se quita el calzado? Definitivamente porquela conducta colectiva es contagiosa y obligante. No sólo en los aspectos negativos como también en
los positivos y en los culturales.

Entonces, tratándose de los sitios públicos es importante desplegar una cultura cuyos comportamientos favorezcan los buenos hábitos de comunidad: la convivencia, el orden, el aseo y la solidaridad.

Para lograr lo anterior es indispensable primero que todo...
tracking img