El ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
para los que no acatan el reglamento interno de una institución militar. Además no dejamos de obviar también el comportamiento de superiores, ya que es indispensable el buen desenvolvimiento de estaspersonas para el desarrollo integral de la Fuerza Armada.
Definición y clasificación de las faltas.
La falta militar es todo incumplimiento a las obligaciones y normas del servicio militar, nocalificado como delito en el código de justicia militar.
Según la intensidad de la falta se clasifican en:
Faltas leves: son aquellas acciones en la que un militar incurre a una orden de un superior.Faltas medianas: es cuando un militar pone mala intención los valores de la institución.

Faltas graves: son aquellas acciones que se cometen dentro o fuera de una institución militar sin que seaconsiderada como un delito.
Castigos para oficiales:
a) Advertencia: es una reflexión confidencial y amistosa que hace un Superior a un Inferior que haya cometido una falta.
b) Amonestación: es unaacción moral ejercida por el Superior hacia un Subalterno.
c) Arresto simple: se imponen por faltas medianas o por reincidentes en faltas leves.
d) Arresto severo: implica, como el arresto simple,pero el castigo en tal forma queda excluido de todo servicio, y esta obligado permanecer donde le señalen como en su habitación, quedándose hay y terminantemente prohibidas las visitas, salvo en casosespeciales.
e) Represión: es un castigo moral que consiste en suscitar en el autor de una falta. Puede ser privada o publica.

La represión privada: este se hará en forma confidencial por el primerJefe o por Superiores Jerárquicos es esté, al oficial después de haber sufrido un arresto se le hará una comisión de faltas graves, este castigo puede llegar a un arresto de mayor duración.

Larepresión pública: es un castigo severo y notificación por el órgano regular, Ministerio de Guerra y Marina.

f) Arresto en fortaleza: consiste en la prohibición de visitas, salvo a casos especiales...
tracking img