El amor con bases quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué nos enamoramos de una determinada persona y no de otra? Innumerables investigaciones psicológicas demuestran lo decisivo de los recuerdos infantiles -conscientes e inconscientes-. La llamadateoría de la correspondencia puede resumirse solo en una frase por que la teoría es larga y aburrida entonces: "cada cual busca la pareja que cree merecer".
Pero ¿por qué sabes que es amor lo quesientes por la persona que crees merecer? Pues científicamente en el área de la bioquímica existe una explicación un tanto técnica y no tan placentera como la de los poetas pero interesante. Comencemosal estar con la persona “amada” se producen descargas neuronales y segregación de hormonas como la feniletilamina y dopamina las cuales actúan y se descontrola nuestra vida y hacen aparezcan lossignos del enamoramiento.
Explicare de forma breve como es el proceso dentro de nuestro organismo, al encontrarnos con la persona deseada se dispara una señal de alarma al hipotálamo, que este a su vezmanda la orden a las glándulas suprarrenales y segregan las hormonas de adrenalina y noradrenalina causando que el corazón se acelere, que sudes y que la sangre transporte oxigeno con más facilidad.Por eso se dice que un ser humano no puede esconder que esta borracho o enamorado.
Así que cuando les digan te amo con todo el corazón es una completa mentira por que realmente se ama con elhipotálamo.
No hay duda el enamoramiento es una enfermedad que bioquímicamente no se puede mantener por mucho tiempo, tiene pensamientos obsesivos y su propio ámbito de acción.
Todo estos procesos estasostenido por el sistema nervioso autónomo que envía impulsos por todo el cuerpo.
La actividad química del enamoramiento dura entre 2 o 3 años a veces más pero definitivamente la atracción bioquímica decae,es aquí donde las parejas se encuentran con una interrogante: separarse o habituarse.
Al decidir habituarse comienza la segunda fase del amor que viene acompañada de otra ducha química para el...
tracking img