El amor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: El amor de Dios.
Objetivo: Experimentar el amor paterno y materno de Dios.
Idea clave:
Dios te ama y no te puede dejar de amar, porque Dios es amor.
Lo primero que te pide, no es que lo ames, sino que te dejes amar por Él.
Metodología:
{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Desarrollo de la enseñanza:{text:list-item} {text:list-item} {text:list-item}
Dios te ama personalmente: Es amor y todo lo que de Él procede, amor es. No ama a todos, sino a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado. (Se enciende el cirio para significar la luz del amor de Dios).
Un ejemplo es el pastor que conoce a cada una de sus ovejas y por su nombre. El nombre significa ala vida,pasado, presente y futuro; cualidades y defectos, sueños y heridas; secretos y caídas... porque sabe de qué barro fuiste hecho.
El amor de Dios no tiene límites. No le importa lo que has sido o has hecho en el pasado, ni dónde estás ahora: triste o desilusionado, solo ó enfermo. Él te repite:
_“Tú eres mi Hijo amado, en el que tengo mis complacencias” (Mc. 1,11)_
1.-Dios te ama con amor firme yestable de Padre:
_Los montes se correrán y las colinas se moverán, pero mi amor de tu lado no se apartará y mi alianza de paz no se moverá, dice Yahvé, que tiene compasión de ti. (Is. 54, 10)_
Dios te ama con un amor inconmovible y estable. Es firme y fiel. No te puede dejar de amar. Te respalda, defiende y sostiene con la fuerza y decisión de un padre.
RECURSO DIDÁCTICO: KIPPÁ.Objetivo: Percibir que tenemos un padre que nos cuida y nos protege.
Motivación: Los judíos usan un pequeño sombrero sobre su cabeza, llamada kippá, que significa: “Alguien cuida de mí y tiende su mano para proveerme. Estoy bajo la protección de su mano amorosa”.
Procedimiento: El predicador se coloca un kippá en su cabeza. Todos se colocan la mano sobre la cabeza y repiten: “Mi vida está bajola mano protectora de Dios. Yo tengo alguien que cuida de mí”.
Si tienes un problema, un enemigo, un vicio, dile: “Depresión, enemigo, hay alguien que me cuida, me defiende y me protege”
2.-Dios te ama con amor tierno e incondicional, como una madre.
Te ama y te acepta como eres, con cualidades y defectos. No te juzga y menos te condena. Eres lo más bello y valioso para Él. No te ama portus cualidades, ni te deja de amar por tus defectos.
El amor materno es tierno, cariñoso y se da sin límites. Pero la característica más importante del amor materno es, que es incondicional.
El amor de Dios es el único amor incondicional en este mundo. Todos los demás son interesados.
Dios no te ama porque tú eres bueno, sino porque Él es bueno y porque tú eres su Hijo. Dios mismo secompromete:
_¿Acaso olvida una mujer a su hijo de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar. Yo no te olvido. Míralo, te tengo tatuado en las palmas de mis manos (Is. 49, 15-16)._
Estamos tatuados en la mano de Dios. El tatuaje se imprime bajo la piel, por eso es imborrable. Es amor entrañable, que bota desde lo más profundo de su ser divino.RECURSO DIDÁCTICO: Tatuaje.
Cada uno escribe con marcador de tinta en la palma de su mano, la primera letra del nombre cariñoso con el que era llamado de pequeño.
Dios es todopoderoso, pero hay una cosa que no puede hacer: No puede olvidarse de ti. Dios le reprochará con ternura a su pueblo:
_Jerusalén, Jerusalén ¡Cuántas veces he querido reunir a tus hijos como una gallina reúne a suspolluelos debajo de las alas y no has querido! (Mt. 23, 37)._
_ _ La imagen de las alas de una gallina refleja la ternura materna que Dios ofrece a sus hijos. Manifiesta protección, seguridad, refugio.
RECURSO DIDÁCTICO: Padre misericordioso.
Objetivo: Percibir el amor misericordioso de Dios, como padre y como madre.
Motivación: Este cuadro de Rembrandt expresa de manera genial el amor de...
tracking img