El amor dura 3 años

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
“EL AMOR DURA TRES AÑOS”
¿Es acaso que el amor tiene una fecha de caducidad? Para la psicología, el amor no es un regalo del cielo, sino un mecanismo del cerebro, viejo como la humanidad. Según laley de la biología, el amor es un proceso químico de corta duración, y Marc Marronnier lo sabe.
Marc es un crítico literario de aproximadamente 30 años y claro ejemplo de que los hombres tambiénsufrimos por amor, sin importar la edad ni la localidad, el amor es el amor y nos llega a todos, no avisa y no pide permiso, un día despiertas y ahí está.
La crisis de los 30, el coco de los hombres yaun peor cuando tienes que enfrentar el divorcio de la mujer a la que le juraste amor eterno. Es así como inicia esta historia, con Marc festejando por el regreso de su título de “soltero” (según laley), rodeado de la burguesía parisina, celebrando a gritos y alcoholes el hecho de ser un hombre libre.
¿Cómo se comporta un hombre cuando ha terminado con una relación amorosa? Pues parece quenuestra sociedad ha diseñado con el tiempo un manual, el cual redacta los puntos a seguir entre los que se encuentran: beber hasta caer, drogas de cualquier tipo, mujeres para sabernos capaces de hacerfeliz a una mujer y amigos, para tener con quien dejar correr la tristeza que invade tu cabeza. Es exactamente lo que hace nuestro protagonista y de ahí es cuando por azares del destino en una revistapara adolescentes (otra vez estos adolescentes) encuentra la frase que le da nombre al libro “el amor dura tres años”.
El círculo social que se retrata en la historia, es la de los excesos, la vidafácil, el sube y baja, el desliz como virtud, el de la fiesta eterna donde los modales no importan al calor de las copas.
Los amores de Marc son mujeres como las del libro “Por qué los hombres aman a lascabronas” exactamente así, cabronas, decididas, con convicciones, lideres, talentosas y claro sin dejar de lado la belleza externa que envuelve toda esa amplia gama de virtudes para hacer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Amor Dura Tres Años
  • cuantos años duro el virreiynato
  • Noe Duro 950 Años
  • No hay mal que dure 100 años
  • El amor dura poco
  • Amor ¿cuanto dura?..
  • La admiración: la clave de los amores que duran
  • Porque dura el amor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS