Porque dura el amor?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué dura el amor
Por: Daniela Di Segni, el 01 de diciembre de 2010, 04:10 AM
Cuando leí el título de este libro de Raquel San Martín, una reconocida periodista argentina, pensé como quizás lohagas tú: "Por fin alguien se pone a ver qué pasa con lo que anda bien" Porque ya basta de dramas, tristezas y estadísticas negativas. Aprendamos de quienes saben hacer bien las cosas. La autora buscaencontrar las claves de por qué, en tiempos de catástrofes afectivas y dilemas relacionales, algunas parejas persisten felizmente unidas por períodos superiores a los veinte años.
Su estudio,realizado sobre nueve parejas de personas comunes con vidas habituales, muestra que quienes siguen juntos durante muchos años lo logran, sobre todo, porque entre ellos "algo bueno pasa" y siguen enamorados.En sus vidas aparecen heroísmos sin difusión, grandezas en pequeña escala, valentías y sacrificios y todo ello sirve para mostrar la contradicción de los discursos: desde todos los enfoques posiblesse anuncia que la suma felicidad es formar una pareja y luego se mira con escepticismo a quienes dicen amarse después de veinte años o más.
Si perteneces al afortunado grupo de quienes tienen unabuena pareja de varios años, podrás ver si concuerdas con algunas declaraciones de la autora o de los integrantes de las parejas entrevistadas.  Si no eres de ese grupo, leerlas te puede ayudar a analizartu relación y ver cómo mejorarla.
Un párrafo que nos toca de cerca dice: "No importa qué tan escépticos seamos sobre el amor a largo plazo, cuando lo reconocemos solemos mirarlo con admiración y concierta envidia." ¿No es cierto que sí? ¿No es verdad que cuando ves parejas de cualquier edad (pero más aún si son ancianos) tomadas de la mano o sonriéndose con cariño, te da envidia?
"La preguntatal vez sea ¿Por qué ellos pueden? ¿Es casualidad, un gen favorable, una lista de consejos seguida al pie de la letra, mucha comunicación y diálogo, buen sexo, todo eso junto? Es un enigma, a la vez...
tracking img