El amor en el cantar de los cantares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor en el cantar de los cantares.

Materia: Literatura Universal.

Universidad Nacional Autónoma de México

Ciudad de México.

índice
Presentación………………………………………………………………….3Introducción…………………………………………………………………...4
Capitulo1………………………………………………………………………6
Capitulo2………………………………………………………………………7
Conclusiones………………………………………………………………….8
Bibliografía…………………………………………………………………….9Presentación.
En esta investigación hablaré a cerca del tema del amor basándome en uno de los muchos textos situados en la biblia “El cantar de los cantares”, tomando en cuenta también la opinión delautor Erich Fromm en el libro El arte de amar.

Introducción
Contexto histórico.
El Cantar, está colocado entre los “escritos” que forman la tercera y más reciente parte del canon judío.Posteriormente al siglo VIII d.C., cuando el Cantar fue utilizado en la liturgia pascual de los judíos, se convirtió en uno de los cinco “meguillot” (rollos) que se leen en las grandes fiestas.

Reseña deel cantar de los cantares.
El tema del libro es el amor, el amor humano entre los esposos, pero el vocabulario utilizado recuerda más de una vez al de los profetas cuando hablan de las relacionesentre Dios e Israel. Por eso, la tradición ha interpretado siempre el amor descrito en el Cantar como un trasunto del amor entre Dios y los hombres.

Comentario
Desde mi punto de vista en el textoEl cantar de los cantares se expresa un tipo de amor al que actualmente no estamos acostumbrados, emplean un lenguaje muy cursi, por así decirlo, observándolo desde fuera de la relación podríaasegurar que es una pareja perfecta y muy enamorada, una relación que tal vez podría ser envidiada por algunas personas en la actualidad.

Reseña del libro El arte de amar.
Nos dice también que el amorno es algo pasajero y mecánico, como a veces nos induce a creer la sociedad de hoy. Muy al contrario, el amor es un arte, el fruto de un aprendizaje. Por ello, si queremos aprender a amar debemos...
tracking img