El amor es sufrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El Amor es sufrido, es benigno, el amor no tiene envidia, no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia, masse goza de la verdad, todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El Amor nunca deja de ser.”
La palabra usada mas frecuente por “Amor” en el nuevo testamento es “Ágape”, estaes una palabra característica del Cristianismo, porque expresa una idea poco conocida hasta el surgimiento del cristianismo.
“Ágape” es una palabra que expresa un Amor que es de sacrificio,incondicional y desinteresado.
Dios nos mostro lo que esta palabra significa al mandar a su hijo Jesús al mundo para sufrir y morir por nosotros que somos totalmente indignos, En esto hemos conocido el Amor,en que él puso su vida por nosotros también, y nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (1 Juan 3:16).
“Mas Dios muestra su Amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristomurió por nosotros. (Romanos 5:8)
En esto consiste el Amor, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos Amó a nosotros y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados.(1Juan 4:10)
Además Dios nos ayuda a amarle “Ágape” expresa el profundo y constante amor e interés de un ser Perfecto hacia nosotros totalmente indignos, produciendo y promoviendo en nosotros un Amorreverente hacia el dador y un Amor practico hacia aquellos que practican del mismo y un deseo de ayudar a otros a que busquen al dador.
Dios nos ama profundamente pese a nuestros sentimientos y tambiénnos ayuda a amarle, a amar a otros cristianos y a amar a la gente del mundo para traerlos a El, el amar a Dios de esta manera significa vivir para agradarle poniendo a El y sus deseos primero ennuestra vida.
EL AMAR A DIOS VERDADERAMENTE CON TODO NUESTRO SER ES EL MAYOR DE TODOS LOS MANDAMIENTOS. (Mateo 22: 36-40).
COMO DEBEMOS DEMOSTRAR NUESTRO AMOR A DIOS.
1- Deberíamos...
tracking img