Actividades economicas de nueva españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

NOMBRE DEL ALUMNO: DAVID RODRIGUEZ AREVALO

GRADO: 2 ° SEMESTRE

GRUPO: “E”

NOMBRE DE LA ASIGNATURA: ETICA Y VALORES II

LUGAR: PALENQUE, CHIAPAS

FECHA DE ENTREGA: VIERNES 2 DE DICIEMBRE DE 2011


Índice





Presentación 1




Índice 2




Introducción 3




Desarrollo 4




Bibliografía8




Conclusión 9



Introducción
Tecno ciencia es hibrido de ciencia y tecnología modernas que caracteriza la época se ha convertido en las fuerzas decisivas que configura las condiciones, los ambientes y la forma de vida a nivel global .a través de los años el hombre ha presentado un cambio radical en su nivel de vida; los conocimientos que él ha logrado a acumular yaplicar ha sido para su beneficio que ha cambiado radicalmente su modo de vivir.
Las necesidades de ciencia y tecnología en nuestro país ya no satisfacen, en nuestros tiempos el preparar gente capaz de pensar y entender los principios básicos de la ciencia y técnica fundamental para que no lo detengan las dificultades que se presenten.
La tecnología es una herramienta fundamental eindispensable, pero a la vez es un arma de doble ya que se puede prestar para delitos o cosas fuera de ética. Es por eso que quiero mencionar la ética en la ciencia y la tecnología.














La ciencia y la tecnología con relación con la ética.


La ciencia es un sistema lógicamente estructurado de conocimientos verdaderos, y que su objetivo o propósito fundamentalconsiste en descubrir las leyes objetivas de los fenómenos y encontrar la explicación de ellos.
Pero también se sabe que todo conocimiento, por teórico que sea, está en relación directa con todos los aspectos de la vida, en relación directa con las personas. Es irrefutable que este conocimiento que muestra la realidad también condiciona la posibilidad de influir sobre la misma. Por ello se puedeafirmar que todo conocimiento científico tiene una relación directa con el hombre.
Es por ello que la actitud frente a la ciencia, por necesidad, constituye una actitud frente al hombre y por ello involucra el aspecto moral.
Con la tecnología sucede idénticamente. Esta es mucho más que una suma de aparatos cada vez más caros y sofisticados; sino que es una práctica social que involucraconocimientos, destrezas, recursos humanos y materiales, valores e ideologías. De ahí que los cambios tecnológicos, experimentos sociales en sí, requieren de control social. Por ende la visión que deben tener los actores de la ciencia y la tecnología necesita ser educada en principios que respondan ante la sociedad, es decir, éticos.
La ciencia y la tecnología aparecen y se desarrollan gracias a laactividad práctica de los hombres, a su relación social.
La educación de los profesionales, de todos en general y, específicamente de aquellos que manipulan las Tecnologías de la Información, debería fundarse en la idea de que ciencia y tecnología son procesos sociales, y no verdades y aparatos al alcance de todos.
La ciencia y la tecnología han contribuido favorablemente.
La tecnología, através de aparatos y de medios como la telefonía e internet permite que la población que cuenta con recursos económicos suficientes pueda emplear su tiempo libre de manera creativa. Los artefactos modernos hacen más placentera la vida diaria.
La tecnología ha tenido también un impacto negativo en el ambiente y en la vida de las personas. El efecto más notorio y peligroso ha sido en el uso dearmamento altamente dañino para el ser humano y para su hábitat. La reflexión ética ha llegado a considerar que uno de los efectos negativos de la tecnología está en sus fines comerciales.
La sobre producción y una sobreoferta de mercancías, en consecuencias la crisis económica consumismo. La ética tiene como tarea reflexionar y vigilar los problemas que aquejan a una sociedad, muchos de...
tracking img