El amor es

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
* El amor es una fuerza:
Es una fuerza que impulsa hacia el otro… de ahí anhelo de proximidad que se pone en movimiento para acercarse al otro, de ahí la experiencia de estar unidos aunque ladistancia los separe físicamente, es sintonía con otro.

* El amor es un si al otro:
Afirma y da seguridad, es aceptación del otro con sus cualidades y defectos, y al mismo tiempo es fuerza renovadoray transformación que cambia lo negativo en positivo por amor al otro. De vida al otro, lo hace alguien, lo hace inigualable pero respeta su originalidad personal a través de la relación.

* El amores libertad:
Es el encuentro de dos seres libres. Es un si dado libremente que excluye el engaño y el capricho e implica fidelidad, que con lleva a un compromiso en qye ambos descubren y manifiestansu capacidad de aceptarse y sentirse en fomra incondcional, sin buscar el mal para la dignidad del otro.

* El amor es realidad:
El amor no se sueña, se vive como una realidad, con todas laslimitaciones que ella el impone. Se exterioriza, se expresa y espera respuesta. Es sacrificio en el sentido propio de la palabra, darse a si mismo, despojarse para ofrecerse al otro.
Es alegría y pazconquistadas

* El amor es esperanza:
Porque espera el uno en el otro y juntos esperan realizar plenamente su felicidad. Para ser amado es necesario amar, cultivar su amabilidad, cultivar suscualidades, aquellas que le hagan ser todo lo que el otro ama. Ello implica CRECER y AYUDAR a crecer.

* El amor necesita tiempo para forjar un historial de dar y recibir, de risas y lagrimas.
El amor nopromete satisfacción inmediata, pero si satisfacción verdadera.

* El amor es señal de fe alguien o en algo; presupone voluntad de luchar, trabajar, sufrir y regocijarse. Pone todo su empeño enayudar a construir sus sueños.

* El amor es indagar sin cesar las necesidades del otro. Debe ser atento y sensible tanto a lo que dice como a lo que no sabe expresar. El amor jamás rechaza. Es el...
tracking img