El amor gozo y paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2464 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Amor, Gozo y Paz de Dios
Y cómo aplicarlo a nuestra maternidad

Introducción:
Las tres conferencias anteriores han sido sobre las circunstancias de la vida que nos exhortan a mostrar el fruto del amor, gozo y paz. Aprendimos que estas tres cualidades del fruto del Espíritu Santo tratan con nuestro ser interno, y como repercute a nuestro alrededor. Es decir, como afecta nuestra condicióninterna nuestra condición externa. Esto me hace recordar una ilustración que encontramos en el libro de Transformados en su Imagen, y que varias de ustedes ya conocen, sobre una bolsita de té. Jim Berg nos ilustra la verdad que nuestros problemas vienen, no de lo que nos rodea sino de lo que está dentro de nosotros, pensando en una bolsita de té. Cuando tomamos una bolsita de té y la ponemos enuna taza y llenamos ésta con agua caliente, el agua activa el té en la bolsita, soltando su sabor en el agua que está alrededor. ¿El sabor y el aroma vienen del agua caliente ó vienen de dentro de la bolsita de té? ¡De la bolsita de té! Esto es exactamente lo que sucede en nuestros corazones. Las presiones, tentaciones y pruebas alrededor de ti simplemente sacan de tu corazón lo que ya estáallí. Lo que está dentro de tu corazón determina lo que sale de tu corazón –enojo, amargura, desesperación, odio, crueldad, pleitos, rencores, ó amor, gozo, paz, paciencia, bondad, fidelidad, mansedumbre, templanza, humildad, etc.
Un viejo refrán dice: “Los cristianos son como bolsitas de Té. Dan sabor cuando están en agua caliente.” dentro de este refrán esta impresa una gran verdad, nadie quierevivir en adversidades o contrariedades, -todo el mundo esta deseoso de vivir en el agua fría, o fuera de ella- pero las pruebas y dificultades del camino pueden ser los medios más eficaces para llevar los cristianos a vivir el verdadero mensaje de la cruz que marcó Jesús a un nivel de excelencia, cumpliendo con el mandato de predicar a toda creatura y como diria Pablo “a tiempo y fuera deTiempo”.
Santiago en su capitulo 1, verso 2-4 dice lo siguiente: Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que hemos visto hasta aquí acerca del frutodel Espíritu Santo. Sólo que hoy, vamos a aprovechar a enfocar nuestro estudio en nuestro papel como madres, abuelas y maestras de bien. Algunas de nosotras tenemos todavía a nuestros hijos en casa y cada día representa una oportunidad de dar el amor de Dios a nuestros hijos, de experimentar Su gozo y Su paz y proyectarlo a ellos de una manera muy inteligente e intencional. Otras, ya no tienena sus hijos consigo en casa, pero siguen siendo un factor de influencia para ellos, a diferencia de cuando los vieron crecer, sin Cristo y sin Su Palabra que les guiara para hacer un mejor trabajo, el Señor ahora les ofrece la oportunidad de influir con el consejo y con su propia experiencia las mismas cualidades. A otras de nosotras el Señor nos ha dado la oportunidad de ser maestras del bien,como dice Tito 2:3. Sea donde sea que estemos ubicadas en el tiempo y en la historia, el Señor nos insta a entrar en el Jardín de Su Gracia y cultivar el fruto del Espíritu en sus primeras tres cualidades: Amor, Gozo y Paz!

1. Aprendiendo a Cultivar el amor de Dios en nuestros hijos

Aprendimos, hace dos meses, que el amor del que habla Gálatas 5:22 es el amor Agape, que es el compromisocon el propósito de actuar con sacrificio por otro. Es algo que no se ve, ni se oye, pero se evidencia a través de la conducta de una persona. Se manifiesta por medio de acciones visibles del que ama hacia el amado.

Cuando enseñamos este concepto, pasamos el video de un padre ayudando a su hijo a amar a su esposa y recuerdo bien las palabras de ese padre amoroso cuando le dijo a su hijo:...
tracking img