El amor inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Santo Tomas
Cultura y Valores

El Amor Inteligente

Enrique Rojas.

Autor:

Antonio Cabezas

(Estudiante de Kinesiología)

Sumario

Sumario………......................................................................................................................2Prólogo………………………………………………………………………………………3

Desarrollo………………………………………………………………………………… 4-9

i. Amor

ii. Inteligencia

iii. Felicidad

iv. Voluntad

v. Compromiso

Conclusión…………………………………………………………………………………10

Bibliografía………………………………………………………………………………...11

2

Prólogo.

El hombre es un animal descontento. Su existencia es una toma de conciencia permanente de sus limitaciones en losmás diversos aspectos.

Hoy asistimos a una de las nuevas epidemias modernas que cierran éste final de siglo: las rupturas de pareja. El espectáculo es importante. A diario vemos y escuchamos gente que más o menos conocemos que se ha separado. ¿Qué está ocurriendo?, ¿qué teclas andan sueltas para que esto sea tan difícil mantenerlo? Uno de los indicadores de la madurez psicológica es la serenatoma de conciencia de las dificultades de la vida.

Lo mejor es el amor que conduce al perdón. El amor es el primer argumento, el primer tema, la primera clave de la vida. El amor es la tendencia a dirigirnos hacia algo que descubrimos como valioso.

Lo peor es el desamor que conduce al rencor. El rencor aparece cuando el amor no ha sido trabajado. No creemos en el amor eterno. Creemos en elamor que se trabaja día a día. El rencor es sentirse dolido y no olvidar. Es un motor de la vida. Mucha gente dice: “el que la hace la paga”. Muchas vidas están centradas en amar y otras muchas centradas en el odio y el rencor.

“La historia de la felicidad es la historia del hombre”, Se han escrito cientos de libros sobre la cuestión porque ése es el fin último al que aspira el hombre.

Portanto es imprescindible hallar un equilibrio entre los sentimientos y la razón, corazón y cabeza a la vez. De aquella lógica adquirimos la esencia del amor inteligente, es decir, ser apasionado y argumental, vivir intensamente y buscar lo permanente.

Ante tal exhaustiva investigación es preciso, hallar el significado integro del amor. Ya que la misma sociedad se ha encargado de opacar su verdaderosentido y la trascendencia que nos puede dejar este. Se ha producido una volatilización de la palabra amor. A cualquier cosa se le llama amor. Debemos negarnos a aceptar que el amor sea interpretado como una enfermedad de mal pronóstico en donde estadísticamente hablando, en más alto porcentaje, empieza a ser más frecuente la relación conyugal rota que la entera.

El presente informe, realzael carácter humano más relevante de nuestro diario vivir: El Amor. Por tal motivo es preciso analizar qué factores determinantes están menoscabando nuestra manifestación de tal expresión innata en la naturaleza humana. Pero por suerte está a nuestro alcance el análisis psicológico acompañado de su condicionante tanto moral como ético.

3

Frente a los grandes avances científicos y tecnológicoshay un fuerte retroceso en la formación humana, que nos imposibilita para mantener una relación con el otro que favorezca un amor sano, equilibrado, sin falsos idealismos y realista.

Dar y recibir amor: el amor es entregarse al otro, buscando lo mejor para él. El amor inteligente alberga tres ingredientes simultáneos: una buena relación sexual, que se irá consiguiendo con el tiempo, lacompenetración psicológica, que implica complementar corazón y cabeza, sentimientos y razones, y la compenetración espiritual, es decir, aspirar a elevarse y superar los vaivenes propios de la vida.

Lo importante es lo pequeño: el mejor amor se echa a perder si no se cuida a base de pequeños detalles que hacen agradable la convivencia. Es como una planta a la que hay que cuidar y mimar. Es un...
tracking img