El amor la mejor medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
- FEB. 11, 2011 - Foto - Familia - EL UNIVERSO
Viernes 11 de Febrero de 2011. Viernes 11 de febrero del 2011 Familia
El amor es la mejor medicina de todas
Susana Landívar
* Fotos

Ampliarimagen
Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida, dijo el poeta chileno Pablo Neruda.

Conocer el amor de los que amamos es el fuego que alimenta la vida, dijo el poetachileno Pablo Neruda. Para Leonard Cohen, el amor no tiene cura, pero es la única medicina para todos los males.

Todos necesitamos amor para sobrevivir. Los humanos, las mascotas y hasta las plantas.Aunque tengan alimento podrían morir si falta este sentimiento de parte de quien está a su cuidado.

Estudios realizados demostraron que las plantas reaccionan y crecen mejor cuando se les dicecontinuamente palabras cariñosas.

Desde que nacemos y durante toda nuestra vida necesitamos ser abrazados, acariciados y sentir que amamos y que nos aman.

La necesidad de amor no disminuye amedida que nos vamos haciendo adultos.

Cuando somos amados sentimos bien alimentada la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Así es que podemos superarnos, crecer y ascender.

Cuando no nosaman podemos desmoronarnos. El no recibir suficiente amor origina sufrimiento. Con bastante frecuencia la falta de amor provoca comportamiento neurótico, incluso enfermedad mental.

Estudiosrealizados al respecto demuestran que hasta un 87% de las enfermedades mentales son consecuencia de no recibir o no experimentar suficiente amor.

Sin duda, este sentimiento es una medicina que secultiva y que no tiene un valor monetario como otros fármacos. Es gratuito y es altamente efectivo.

Para Patricia Suárez, la fuerza del amor que ella sentía por Piolín, su perro, era tan grande que lodevolvió a la vida. Ella lo encontró en la calle, sarnoso y con una gusanera enorme en el lado izquierdo del cuerpo.

Lo cuidó durante días, curó la herida con paciencia y sin el asco que esto...
tracking img