La mejor medicina es la risa

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
La mejor medicina es la risa
Homenaje a Moliere

¿Has oído hablar de los libros de comedia? ¿Sabías que la risa es considerada una terapia? Pues sí. Las personas de hoy viven muy estresadas, pero loque desconocen es que agarrando un libro pueden alegrar su día. “Hacer reír a la gente honrada”, ese era el objetivo de nuestro amigo Jean Baptiste alias Moliere, quien con su sentido del humor sacómás de una sonrisa al lector o a quien presenció sus obras en teatro, y al ser considerado el padre de la Comedia Francesa y uno de los autores que dedicó su vida al bienestar de la otra persona, mehonra hablar de esta singular figura en este homenaje.

Después de leer parte de su vida, se puede decir que su fuente de inspiración fueron sus tíos, ya que estos llevaban al pequeño Moliere de eseentonces a presenciar una tras otra obra de teatro, y así fue tomando el interés por este género que con el pasar de los años fue desarrollando. En la biografía de este dramaturgo francés, llena deepisodios amargos que inspiraban sus propias comedias, figura la pérdida de su madre a la edad de diez años, pero al parecer este hecho no le afectó mucho en su vida, fue capaz de sonreírle al mundo apesar que este le daba la espalda.
Tuvo inicios difíciles, comenzó con el pie izquierdo en el Ilustre Teatro, se endeudó y fue a parar a la cárcel, pero una vez más demostró ser una persona resiliente yse encaminó a la carrera de actor, la capacidad de sobreponerse le sirvió de mucho, pues su vida comenzó a mejorar con el pasar del tiempo, ya que la multitud vio algo en él, una chispa, una chispade alegría que circulaba en el lugar donde él se encontraba y gracias a su talento cómico el Ilustre Teatro iba tomando una reputación inigualable.
La personalidad de Moliere era única, y no muchosestaban a gusto con ella, pues a pesar que lo consideraban una persona libertina, él mostraba su mejor lado: “esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores que digan lo que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La risa es la mejor medicina
  • La Risa, la mejor medicina
  • la risa como medicina
  • Lo mejor de medicina
  • La Risa Como Medicina Alternativa
  • El amor la mejor medicina
  • EL MEJOR DISCURSO DE GRADUACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA
  • Estrés Y Medicina De La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS