El amor se resiste

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL AMOR SE RESISTE”
(Las Batallas en el desierto-José Emilio pacheco)

Este es realizado con una finalidad, como lo dice el titulo: de observar cuando “El amor se resiste”. Pero claro, guiándonosy enfocándonos en la siguiente pregunta: ¿Por qué no puede darse el amor entre Carlos y Mariana? Esta pregunta es interesante de acuerdo a la trama de la novela. Y trataremos de encontrar larespuesta a esta pregunta que es simple pero interesante.
Enfoquémonos en el problema de las edades entre Carlos y mariana. En el caso del autor de esta novela, haciendo referencia de esta: “porque lo quevengo a decirle-ya de una vez señora, y perdóneme- es que estoy enamorado de usted. Te entiendo no sabes hasta que punto. Ahora tú tienes que comprenderme y darte cuenta de que eres un niño como mi hijoy yo para ti soy una anciana: acabo de cumplir veintiocho años. De modo que nunca podrá haber nada entre nosotros. ¿Verdad que me entiendes? Tiene razón, señora. Me doy cuenta de todo. Le agradezcomucho que se porte así” (Pacheco Emilio, 1981). En el entorno, los personajes actúan con comprensión. Pero en esa época, tal es el gobierno de Miguel Alemán, en el que presento un gran interés por laeducación. Solo que le toco una época difícil en la cual la sociedad tacharía demasiado un amor tal como este, ya que todavía había una esclavitud mental. Tal esclavitud pudiera ser eliminada a travésde la ética; que es utilizada como base para aprender a amar y a vivir la vida plenamente. Tal se dice que las cosas no pueden darse si a ti no te perecen correctas, como en este caso del amor entreestos personajes de la novela. Por eso es necesario tener bases y dar puntos de vista para entender el amor. Esto lo menciona Fernando Savater en: “Ética para amador “.
No obstante que lo dicho estarelacionado con la situación en “Las batallas en el deserto”. Y a mi punto de vista sirve demasiado. Pero continuemos con otros planteamientos.
Ahora un problema no muy notorio, pero importante es...
tracking img