El amor visto desde diferentes perspectivas

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
DISERTACION ENFOCADA EN “AMOR”


JUSTIFICACION

Con el fin de analizar el contexto del concepto del ideal de amor y la concepción que tiene la sociedad actual sobre el mismo, se realizó unadisertación basada en la obra cinematográfica Amor del cineasta alemán Michael Haneke y en la obra El Arte de Amar de Erich Fromm.

TEMA

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entreseres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso, entre otros). En un contexto filosófico, el amor es una virtud querepresenta todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano. También puede describirse como acciones dirigidas hacia otros y basadas en la compasión, o bien como acciones dirigidas hacia otrosy basadas en el afecto.
Para Erich Fromm, el amor se subdivide en cinco categorías: amor fraternal, amor materno, amor erótico, amor a si mismo y amor a Dios. Pero en la obra cinematográfica seenmarca lo que Fromm determina como Amor Fraternal; el cual es un amor entre iguales, pero sin duda, aun como iguales no somos siempre iguales en la medida en que somos humanos, todos necesitamos ayuda;aunque esa necesidad de ayuda, no significa que uno sea desvalido y el otro poderoso, sin embargo, el amor al desvalido es el comienzo del amor fraternal.
Desde el punto de vista de la ciencia, lo quese conoce como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación dela especie mediante la reproducción.


PROBLEMA

Debido a que el concepto de amor es muy amplio y complicado, la mayoría de las personas no lo entienden, y añadido a este problema, no se preocupan porinvestigar a fondo en el tema para encontrar una respuesta satisfactoria; como resultado de esto, confunden el ideal de amor con la necesidad de tener al lado a alguien más, además generalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CULTURA VISTA DESDE LAS DIFERENTES PERSPECTIVAS TE RICAS
  • El amor desde la perspectiva de platon
  • El amor desde una perspectiva personal
  • El trabajo visto desde una perspectiva psicosocial.
  • La educación desde diferentes puntos de vista
  • La Contabilidad Desde Diferentes Puntos De Vista
  • El Pensamiento Científico Desde Diferentes Perspectivas
  • El amor desde el punto de vista filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS