El amor y el poder en la socio cultura mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor y el poder en la sociocultura mexicana.

El potencial de pensamientos y comportamientos del ser humano es inmenso, la psicología en su intensa búsqueda por una estabilidad emocional hatratado de establecer un orden dentro de lo que son los pensamientos y las acciones haciendo clasificaciones ayudando así a determinar las relaciones entre unos y otros, distinguiendo causas, efectos,formas de pensar que ayudan al individuo, aquellas que no lo harán y a diferenciar entre comportamientos que no solo lo satisfacen a el , sino que ayudan a los demás.
En contraparte si el individuoactúa sin limitaciones y obedeciendo solamente a sus impulsos puede generarse confusión, desorden y trastorno ya que no tendría en cuenta las consecuencias que pudieran ser catastróficas tanto como parael mismo y la sociedad, es así como nace lo que conocemos como cultura ya que en esta se van conformando una serie de prescripciones y de admoniciones, un conjunto en realidad de limitaciones de lamanera de pensar y particular de comportarse , que permiten que el individuo sobreviva física y mentalmente.

El amor y el poder son dos conceptos que causan desconcierto y esto genera un granobstáculo en la sociedad mexicana, para que los mexicanos como individuos y la nación alcancen su mayor desarrollo. El amor se define como el afecto por el cual busca el animo, el bien verdadero o imaginadoy apetece gozarlo según la real academia española aunque existen 9 definiciones mas que le dan enfoques distintos y también las creadas por la sociedad todas estas llegando a la conclusión de que elamor es la existencia de un afecto profundo y tierno entre dos seres; un profundo afecto o sentimiento reciproco. Mientras que poder se define como dominio, imperio, facultad y jurisdicción que unotiene para mandar o ejecutar una cosa.

Respecto al poder y el amor en el mexicano existe una gran confusión que comienza desde la familia donde se supone el hombre es quien debe ejercer el poder y...
tracking img