Merceologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este informe se le explicara el análisis merceologico de el capitulo N. 84 de las siguientes partidas 84.26 a la 84.51, en estas encontramos varias maquinas aparatos para diferentes usos, como poder diferéncialas, y el uso de ellas, en estas partidas están las escaleras eléctricas, los ascensores, maquinas para la construcción sin estar montadas en un vehículo, las diferentesmaquinas que se utilizan en la agricultura desde el tratamiento de la tierra, la siembra, cosecha.
Las maquinas aparatos usados en la elaboración de pasta alimenticia, también las maquinas utilizadas para hacer papel, cartón, etc.
Vamos a conocer y comprender la clasificación de las maquinas para la industria textil, y los diferentes aparatos que usamos los seres humanos para hacernos la vidamás fácil, desde una cortadora de césped hasta una impresora.
Esperamos que con este informe nos demos cuenta lo importante que es saber diferenciar las maquinas por su uso, y así poder clasificar donde corresponde cada una de ellas.

SECCION XVI
MAQUINAS Y APARATOS, MATERIAL ELECTRICO Y SUS PARTES; APARATOS DE GRABACION O REPRODUCCION DE SONIDO, APARATOS DE GRABACION O REPRODUCCION DE IMAGENY SONIDO EN TELEVISION, Y LAS PARTES Y ACCESORIOS DE ESTOS APARATOS.

CAPITULO 84
REACTORES NUCLEARES, CALDERAS, MAQUINAS, APARATOS Y ARTEFACTOS MECANICOS; PARTES DE ESTAS MAQUINAS O APARATOS.

84.26 grúas y aparatos de elevación sobre cable aéreo; puentes rodantes, pórticos de descarga o manipulación, puentes grúa, carretillas puente y carretillas grúa.

los artefactos de esta partidallevan generalmente en sus mecanismos tornos o gatos y su estructura está formada casi siempre por construcciones metálicas de importancia considerable.

Esta partida comprende un cierto número de aparatos de Elevación o de manipulación de acción discontinua, Los elementos estáticos de estas construcciones (pórticos, puentes, etc.) quedan aquí comprendidos siempre que se presenten con losaparatos de elevación o manipulación.

Los aparatos, maquinas de elevación, carga, descarga, manipulación, diseñados para incorporarlos a máquinas y aparatos diversos o artefactos de transporte de la Sección XVII, quedan comprendidos aquí cuando se presenten aisladamente.

Se clasifican aquí:
1. Los puentes grúa.
2. Los puentes rodantes y vigas rodantes.
3. Los pórticos de descarga.
4. Lascarretillas puente.
5. Las grúas de torre.
6. Las grúas.
7. Los aparatos de elevación sobre cable aéreo.


Puente grúa portátil carretillas puente

84.27 carretillas apiladoras; las demás carretillas de manipulación con dispositivo de elevación incorporado.
Esta partida comprende dos grupos de carretillas:
a. Carretillasapiladoras

* carretillas apiladoras automóviles: está diseñado para soportar la carga durante el desplazamiento y para elevarla con objeto de apilarla en un almacén o colocarla en un vehículo.

* Las demás carretillas apiladoras, equipadas con una horquilla horizontal o una plataforma de carga elevadora movidas, manualmente o con motor

b. Las demás carretillas de manipulación condispositivo de elevación
Incorporado
* Las carretillas mecánicas con plataforma elevadora para la conservación de líneas eléctricas, alumbrado público

* Las demás carretillas de manipulación con un dispositivo de elevación, incluidas las especializadas para ciertas industrias

Carretillas apiladoras automoviles mecanica elevadora84.28 las demás maquinas y aparatos de elevación, carga, descarga o manipulación (por ejemplo: ascensores, escaleras mecánicas, transportadores, teleféricos).
1) Ascensores y montacargas.
2) Aparatos elevadores o transportadores, neumáticos.
3) Escaleras mecánicas y pasillos móviles.

La mayor parte de los artefactos de esta partida tienen generalmente, en sus mecanismos,...
tracking img