El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Meiosis

En biología, meiosis (del griego μείωσις, disminución de la orina) es una de las formas de reproducción celular. Es un proceso divisional celular, en el cual una célula diploide (2n)experimentará dos divisiones celulares sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).
Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera ysegunda división meiótica o simplemente Meiosis I y Meiosis II. Ambas comprenden Profase, Metafase, Anafase y Telofase.
Durante la meiosis I, los miembros de cada par homólogo de cromosomas apareandurante la profase formando bivalentes. Durante esta fase se produce la formación de una estructura protéica denominada complejo sinaptinémico permitiendo que se produzca la recombinación entre amboscromosomas homólogos. Posteriormente se produce una gran condensación cromosómica y los bivalente se situan en la placa ecuatorial durante la primera metafase dando lugar a la migración de n cromosomas acada uno de los polos durante la primera anafase. Esta división reduccional es la responsable del manteniemiento del número cromosómico caracteristico de cada especiede. En la Meiosis II, las cromátidashermanas que forman cada cromosoma se separan y se distribuyen en los núcleos de las células hijas. Entre estas dos etapas sucesivas no existe la etapa S (replicación del ADN). La maduración de estascélulas hijas dará lugar a los gametos.
La meiosis no siempre es un proceso preciso; a veces los errores en la meiosis son responsables de las muchas anomalías cromosómicas. La meiosis es mecanismoque mantiene constante la información genética de las células de la especie y permite la formación de nuevas combinaciones alélicas tanto mediante la recombinación entre secuencias homólogas, comomediante las distintas coorientaciones que pueden adoptar los diferentes bivalentes durante la priemra división meiótica

En biología, la mitosis (del griego mitos, hebra) es un proceso de reparto...
tracking img