El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: El Amor.
El amor es uno de los pilares fundamentales en la vida de las personas. Sin amor el mundo quedaría vacio, porque es el simple acto de creer y confiar en el otro; aunque si hubieraque definirlo sería muy complicado. Todos lo hemos sentido o lo sentiremos alguna vez: el amor de una madre, el de una amigo, el de una pareja,… pero es tan íntimo y particular que no podemos saber sitodos lo sentimos de la misma forma. Podemos decir que el amor es libre y desconocido.
Muchos lo confunden con un sentimiento y, aunque tiene algo de ello, es más una acción: el amor es sacrificartu placer y beneficio personal por el de otra persona, es decir, dar sin recibir nada a cambio. Esta confusión ocurre porque muchas veces limitamos el amor al enamoramiento, es decir, a la atracciónfísica que se siente por alguien y que se distingue fácilmente porque se refleja en la actitud de las personas, a través de una serie de señales físicas (sudoración, rubor,…) o psicológicas(idealización de la persona, necesidad de estar juntos, distorsión de la percepción del tiempo, etc).
Sin embargo, el amor no es sólo enamoramiento, pues se puede sentir afecto hacia un familiar o hacia unamigo, sin deseos de unión romántica. En la Antigüedad, los griegos decían que se podía dividir en cuatro tipos o subgéneros: filos (el amor por los amigos), estergo (el amor fraternal), agape (el amor pordios) y eros (el amor sentimental). Aún así se le sigue dando mayor importancia al eros, por la necesidad que tienen las personas de vivir en pareja y de procrear.
Lamentable, en el día de hoy, elamor se ha acabado convirtiendo en algo superficial. La gente no lo siente de verdad, probablemente porque teme al dolor, dado que para amar hay que compartir, sacrificar tus propios intereses y, aveces, sufrir (celos, engaños, rupturas, discusiones). Al mismo tiempo, nos hemos convertido en una sociedad completamente materialista, que nos conduce al individualismo y a una pérdida de valores...
tracking img