el amor

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013

TÍTULO: El hombre y su entorno


PROFESORA: María Angélica Cangahuala


CURSO: Religión

GRADO/ SECCIÓN: 4to “B”


ALUMNA: Diana Guevara Latorre



10 de abril de 2013




El hombre y su entorno

A través de los años el hombre ha evolucionado por lo tanto ha cambiado su manera de pensar, de actuar y de ser. Muchos de nosotros nos debemos haber hecho esa pregunta comoseres humanos, como hombres; ¿Qué buscamos? ¿Cuál es nuestro fin? ¿Buscamos nuestra felicidad? Filósofos trataron de dar una respuesta por ejemplo, Darwin, creador de la teoría evolucionista, lo describió como “Un mono tratando de no serlo”, por otro lado el creador de Mc Donalds menciona “Un aparato digestivo con patas” y finalmente el filósofo Ortega y Garsset “Yo y mi circunstancia” Para mi elhombre como cristiana es un ser que busca a Dios para encontrar su propia verdad, es decir lo que quiere para ser feliz siguiendo el modelo de Jesús. Para saber realmente que es el hombre debemos saber su origen, de donde proviene y que busca (¿Para qué vino?).
En si el hombre es un misterio, es muy difícil de ser comprendido por lo cual el significado del hombre debe ser global ya que deberabarcar desde su origen hasta su fin. Además el concepto debe ser pluridimensional, tiene que explicar toda su trascendencia y como es. Para que sea una definición completa también debe ser visto desde el punto de distintas ciencias. Personalmente la definición debe ser global que exprese todo lo que el hombre hace y las circunstancias por las que pasa y vive el proceso y transición de él mismo.
Elorigen del hombre es explicado por muchas teorías pero las más acercadas no dan un concepto más claro de su existencia en la Tierra. Una de las teorías se basa en que el hombre proviene de una sola pareja; esta es la Teoría del Monogenismo, para muchos especialistas esta es la teoría más certera y probable. Para mí también lo es porque todo hombre proviene de un ser femenino y un ser masculino locual explica claramente esta teoría. Pero no es la única la otra es la del Poligenismo su fundamento trata que todos provenimos de un pueblo, no es algo muy crédulo debido a que hoy en día no puede ser comprobado a pesar de que el hombre siga naciendo es decir siga habiendo un origen de hombre. Poligenismo polifilético esta teoría sostiene que provenimos de un grupo étnico, ésta explicación hasido muy polémica especialmente para la Iglesia debido que fue condenada por racismos en su sustento. En el transcurso de la historia del hombre se ha podido dar a conocer infinidad de teoría pero muchas de ellas sin un fundamento claro o que este comprobada, por lo cual el origen del hombre también es explicado por al religión como la concepción de un ser por un Dios o varios dioses. Además laciencia lo toma como una evolución más que se da en los seres vivos de este planeta.
Existen además teorías que explican el origen personal del hombre, es decir, como aparece cada hombre en la Tierra. Se puede decir que el hombre aparece a través de la reencarnación de las almas, para los budistas e hindúes es muy cierto, ellos piensan que el alma al morir paga su pena y luego se encarna en otrocuerpo puede ser de otro ser humano o de un animal, esto es llamado también karma. La transmigración trata de explicar que el alma por sus pecados cometidos durante la vida queda encerrada en la materia tiempo después ésta tiende a despegarse de la materia. El generacionismos espiritual se basa en que el alma y el cuerpo es generado por los propios padres sin la intervención de otro ser para darorigen al hombre, del alama de los padres nace el alma del hijo. Generacionismo material también trata de explicar el origen individual del hombre basándose en que el alma nace de los órganos sexuales de los padres que lo conciben. Se cree que el alma es algo material ya que forma parte del cuerpo. Por otro lado el fundamento del Creacionismo trata de que Dios crea el alma de la nada y los padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS