El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el amor? Muchos dicen que el amor es solo una palabra, que se utiliza para poder justificarse de cosas que hacemos, que solo es una vía de escape o que simplemente es una moda que se ha ido masificando a lo largo del tiempo, pero ¿realmente eso es el amor? Sinceramente antes creía que el amor era solo aceptar al otro por lo que es, valorarlo y respetarlo por como se lo merece todo serque nos rodea, pensarla cada segundo y no poder vivir sin ella, pero bueno, a medida que he crecido y mis pensamiento juveniles se han ido desapareciendo, me he dado cuenta de lo que es realmente el amor, PERO lo diré más adelante para no acabar con la magia de este ensayo.
Existen varios tipos de amor, ya sea por la familia, por el trabajo, la mascota, el equipo de fútbol que nos apasiona, elamigo, pero por sobre todo por la novia, pero ¿la pareja no es un amiga también?, claro es una novia, pero con la única diferencia que existen relaciones sexuales entre ambos, solo eso los diferencia de los amigos. Claro suena y se ve feo que alguien que tiene 200 amigas tenga 200 novias, ya que se le es considerado como infiel o descarado, pero con 200 amigos eres el popular de la región. ¿Graciosono?
Bueno anteriormente di a conocer lo que era mi perspectiva del amor cuando era solo un polluelo, pero ahora daré a conocer algunas frases de cómo personas describen el amor:
* El amor es aquel que te hace sonreír en todo momento, ya sea estando triste o desolado, solo con una palabra de la persona amada los problemas se resuelven.
* El amor es el primer síntoma de la tristeza.
*El amor es aquel que te impulsa a ser mejor en cada momento, a sobresalir y a lograr lo que uno se proponga.
* El amor es cuando papá le da a mamá todos los días el desayuno a la cama.
* El amor es cuando tu perro te lame el rostro aun cuando lo has dejado solo toda la tarde.
* El amor es cuando el papá le regala a su hijito el juguete que tanto quiso.

¿Lindo cierto?, nos podemosdar cuenta que el amor es limitado demasiado, que puedo hacer esto y esto otro, pero ¿realmente eso es el amor?
En los años de vida que llevo, 21 añitos ya, me he dado cuenta de que todos y cada uno de mis amigos y amigas cuando “aman” lo reflejan a través de un corazón o a través de palabras cursis como “no puedo vivir sin ti”, siendo que el amor es mucho más que eso, es mucho más que losuperficial, es mucho más que un simple te amo. Recuerdo que leí una vez el caso de una mamá que prácticamente muerta llevo a su pequeña hija a la orilla de la playa. Algunos dicen que incluso ya se encontraba muerta, pero el sentimiento y la necesidad de salvar a su pedazo de vida, la hicieron sacar fuerzas de donde ya no tenía para seguir…pero no es que tenga súper poderes, ni nada por el estilo,simplemente esas fuerzas las saco del amor que le tenía a su pequeña hijita. ¿Queda claro o no?

Pero bueno, aún pienso en esa cantidad de gente que al escuchar la palabra amor, inmediatamente piensan en corazones, en lo rosa que se convierte la vida con ese sentimiento y ese tipo de cosas, pero esa es la parte más superficial del sentimiento, la que es fácil de romper, que muera y que quede solo enalgo pasajero.

Veamos el caso de las parejas, ¿cuantas veces se dicen te quiero, te adoro y te amo, y a los pocos minutos están discutiendo por cualquier leserilla que ha ocurrido o se ha dicho por ahí? Pff, miles de veces, pero creo hoy en día que aquellos que sinceramente conocen el significado del amor, y por supuesto lo han sentido, son aquellos que saben que el que ama nunca recibirá nada,saben que el que ama está dispuesto a odiar, sabe que en el mismo cuerpo están Dios y Satanás, sabe que en el mismo corazón está la maldad y la bondad, sabe que las sonrisas y alegrías caminan de la mano junto a las lágrimas, y que en cualquier momento pueden despertar. El que cree haber amado puede esperar pacientemente los resultados de lo que ha sembrado, pero el que ama de verdad no espera...
tracking img