El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR…
El amor es una fuerza motivante presente en toda persona desde el nacimiento hasta la muerte. .. Sin amor, la voluntad de vivir a menudo se deteriora a tal grado que la resistencia de una persona se ve críticamente disminuida y sobreviene la muerte. Pero ocurre con mucha frecuencia que la falta de amor torna a las personas deprimidas, angustiadas y sin gusto por vivir. Permanecen todasellas solitarias y profundamente infelices, sin amigos o trabajo que atender, sus vidas son semejantes a una noria estéril, despojadas de toda acción creativa y de todo gozo. SMILEY BLANTON.
Amar a alguien es proponerle vivir e invitarle a crecer. BRENNECKE Y AMICK.
¿Qué significa amar a alguien?
Sentir afecto por una persona en el mas significante sentido, es ayudarla a crecer y a realizarse asi misma.
Significa invertir en la vida de otra persona sin pensar en obtener una recompensa por esa inversión.
Significa tener tiempo para escuchar los problemas de otra persona.
Significa ponerse usted mismo en posición de ser herido, ser engañado, usado, todo porque piensa que esa otra vida humana lo merece..
Significa correr el riesgo de que los demás hablen de uno, que se escandalicen yque lo critiquen.
Significa sentir el pesar de otra persona.
Amar a alguien es arriesgarse: entregarse uno mismo abierta y honestamente a otra persona. Arriesgar con al esperanza de la mutua realización.
El amor como un suceso de la experiencia.
“El amor es el único medio de comprender a otro ser humano en el núcleo más intimo de su personalidad (yo). Nadie puede conocer plenamente alverdadera esencia de otro humano a menso que lo ame”. Viktor Frankl.
Montagu expresa al responder a la pregunta: “¿Qué es el amor?” El amor es la comunicación a otra persona de la profunda preocupación por el bienestar de esa persona, del profundo interés por ella como persona, demostrado por actos que sostienen, estimulan y contribuyen a la realización de sus potencialidades y culminación… El amorsatisface la más importante de todas las necesidades: la necesidad de amor.
La necesidad de ser amado y la necesidad de amar a otros son aprendidas y desarrolladas solo de una manera: siendo amado… Sin amor ninguna necesidad puede ser suficientemente satisfecha. Ninguna necesidad puede ser satisfecha solo por el pan. El amor es lo que mejor satisface la necesidad de realización.
MULTIPLESCONCEPCIONES DEL AMOR.
La única manera de vivir para gente emocionalmente sana es entender, apreciar y relacionarse con otros seres humanos a través del dinámico proceso del amor. Verdaderamente, el amor es la única forma en que los extraños derriban las murallas humanas que cierran sus privados mundos interiores manteniéndolos escondidos e impidiéndoles exponer el yo al mundo exterior lleno deamenazas y peligro. ¿Qué es entonces, esta poderosa cosa que llamamos amor? Significados del amor:
Maslow: El amor consiste, primordialmente, en un sentimiento de ternura y de afecto con gran regocijo, felicidad, satisfacción, alborozo e incluso éxtasis. La persona amada es percibida en muchas formas deseables y placenteras, con característicos sentimientos de generosidad, de querer dar y de agradar.Reik: Define una de las características de l amor como la ausencia de angustia. En una relación de amor, entre personas realizada, hay una tendencia hacia una más completa espontaneidad, hacia el despojarse de defensas y de roles, procurando comprender al otro como un singular ser humano. Conforme la relación continúa hay una creciente intimidad, sinceridad y autoexpresión. Esta sinceridadpermite que las faltas de uno, las debilidades y los defectos físicos y sicológicos sean libremente reconocidos y aceptados por el compañero amante.
Rogers ha descrito este fenómeno de sentirse sicológicamente desnudo y, sin embargo, todavía sentirse amado, querido y seguro: “Amado” tiene aquí su más profundo y mas general significado, el de ser aceptado y profundamente comprendido…”
Menninger:...
tracking img