El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Narrativa gótica

-------------------------------------------------
La narrativa gótica o de terror es un género literario relacionadoestrechamente con el de terror y subsumido en éste, al punto de que es difícil diferenciar uno del otro.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------Características de la Novela Gótica
* Las localizaciones góticas son fundamentales: bosques sombríos, mazmorras, granjas abandonadas, calles oscuras, casonas vacías, criptas… Las descripciones sonabundantes para crear una atmósfera que acongoje al lector. De hecho, la localización en estas narraciones es protagonista del suspense.
* Aparición de cadáveres, espectros, muertos vivientes yotros elementos sobrenaturales.
* Viajes en el tiempo o en el espacio. Algunos autores eligieron la Europa del Este como marco de sus obras.
* El mundo de los sueños y las pesadillas tambiéntiene un lugar relevante por la alternancia entre realidad e irrealidad.
* El marco suelen ser épocas pasadas o inexistentes que alejan al lector del presente.Escriba aquí la ecuación.
*Personajes dominados por sus pasiones, inteligentes y enigmáticos, siempre atractivos. A veces, castigados por la culpa.
* Habitualmente aparece un noble malvado que simboliza el peligro y una doncellainocente perseguida por él. En contrapunto, el héroe valeroso, también de alto linaje, que intentará salvarla del terror. El amor también es un rasgo imprescindible.
* Los protagonistas suelentener nombres extranjeros muy rimbombantes.
* Elementos escenográficos llamativos: luces y sombras, goznes chirriantes, manuscritos ocultos, ruidos extraños, animales exóticos, etc.
* Elcuento: suele ser un relato breve, con pocos personajes, una única trama y una complejidad menor que en la novela. No podemos establecer los límites exactos del cuento. Cuando hablamos de brevedad, nos...
tracking img