el amor

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Reflexión
En una pequeña ciudad, había una congregación cristiana. Era una congregación pequeña con dos ancianos y unos 50 publicadores, pero era una congregación celosa, que producía hábilmente sobre su territorio. Muchos estudiaban la Biblia. Había muchas revisitas y un próspero aumento en el número de hermanos

Pero cierto día, un estudiante, llamado Juan, que ya era publicador nobautizado se dirigió a uno de los dos ancianos. El querido hermano Ramoncito con 65 años en la verdad y obviamente con una basta experiencia que, por  años venia dedicándose a aquella congregación.

Juan le dijo, con un tono entre nervioso pero preocupantemente decidido: “Sabe hermano Ramoncito, quiero decirle que a partir de hoy voy a dejar de ser publicador ya no quiero estudiar con los Testigos deJehová, voy a volver a mi vida anterior y no quiero más ser molestado por un ninguno de ustedes. Avise en la congregación que no quiero recibir visitas en mi casa, ni publicaciones, ni tampoco llamadas telefónicas.

Además, ¡No quiero que nadie más me llame hermano!”

El anciano, un hombre experimentado, calmadamente escuchó las palabras de Juan, y le contesta: “Está bien, su petición serárespetada. En la próxima reunión de servicio vamos a incluir su anuncio de que no desea tener más contacto con los Testigos de Jehová.”

Y Juan miraba satisfecho, con aire de satisfacción, de haberles dado su merecido a todos.

El anciano prosiguió: “pero… esto dejará a los hermanos un tanto sorprendidos, ¿no crees?

Entonces, para que ninguno trate de preguntar el porqué de eso, yo necesitoque Usted me diga sus motivos para incluirlo en el anuncio.”… “¿Qué le llevó a tomar esta decisión?”

Con voz fuerte Juan dijo:
-“Esta no puede ser la congregación verdadera”
-“las cosas en la congregación no andan del todo bien”
-“porque en lo personal es muy imperfecta, por ejemplo vea a la hermana Rosario, tiene una lengua tan, tan, tan… hábil que si ella sabe de algo, entonces en unosminutos toda la congregación estará enterada, es mas rápida que un correo electrónico y eso que la Biblia dice “quien no refrena su lengua es vana su adoración”


-“Otro ejemplo es: el hermano Paulino simplemente no puede ser un verdadero cristiano, él siempre está deprimido, cuando nos saluda, su “Hola” es tan bajo que apenas se puede oír. El llega al Salón se sienta en el cántico  y al finalsimplemente se va. ¿Me dice usted que esa puede ser la actitud de un  hermano?

¿Cree usted que honra al Dios Feliz mencionado en la Biblia? (1 Tim 1:11)”

-“y que decir del hermano Josué, es demasiado exigente, duro, todo el mundo tiene que andar en línea como él, parece un general, ¡Estamos en el pueblo de Dios no en el Ejercito!  Y eso que es el otro anciano de la congregación. Parece queno recuerda que la Biblia dice que no debemos Juzgar severamente a los demás (1Tim 5:1-3)”
        
El hermano Ramoncito reconoció: “No son pocas las quejas… Para eso, usted tendrá que hacer una nota a fin de acordarme de todo esto en el anuncio.'

Juan estuvo de acuerdo en ponerlo por escrito.

Después del diálogo, el anciano invitó al estudiante a que lo acompañara camino a su casa,pretextando que ya era demasiado tarde para una persona anciana. Por lo que necesitaba de un acompañante. El estudiante aceptó la invitación.

Durante el camino, el anciano sacó algo de su bolso una tarjeta… era la  tarjeta de publicador de la hermana Rosario y agrego: “Aunque esto es confidencial - Dé una mirada en esto.”

En la tarjeta el promedio era de 120 horas mensuales.  

Haciendo laobservación:

-“Es verdad que la hermana Rosario habla bastante” - continuó el anciano-  “pero creo incluso que esto es un don de parte de Jehová para ella, porque esta facilidad que tiene para expresarse ha permitido que ella esté sirviendo como precursora por 15 años, siendo que de los 50 publicadores de la congregación a 23 de ellos fue ella quien les enseñó la verdad! Es muy celosa en HABLAR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amor, Amor y Amor
  • amor amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor amor
  • amor,amor
  • Amor Amor
  • amor de amores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS