El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo se habla acerca el amor y sus ramas o lo que se deriva de él, se menciona que es el amor desde lo más simple hasta lo más profundo, hasta llegar a la importancia de amar y ser amados ya que sin amor no viviríamos fácilmente porque los seres humanos necesitan del afecto de otras personas.
Se relaciona con el sexo y la filosofía, se enuncian los conceptos de cadapalabra pero también se trata de llegar al fondo de cada palabra junto con ayuda de su significado.
En lo que es filosofía se plasma lo que se ha aprendido durante el semestre y también se relaciona con el tema en general.

Desarrollo
Amor es una palabra que se conforma de cuatro letras, pero en esta ocasión quiero que no solo veamos lo superficial de la palabra sino que veamos lo más profundo.Se dice que el amor es un sentimiento que crece en lo más profundo de nuestro ser y que se exterioriza cuando hacemos muestras de amor, muchas veces se confunde con cariño o estimación.
Cariño es el afecto intenso que se tiene hacia una persona, y afecto es una emoción por lo tanto cariño lo definiría como la emoción que se tiene hacia una persona que muchas veces confundimos con el amor.
Elestimar a alguien muchas veces se confunde con el querer, como cuando le dices a alguien “te quiero” pero son muy diferentes porque estimar va dirigido más bien por el entendimiento, puedes estimar a una persona pero no quererla por ejemplo la puedes estimar por el concepto que tienes de el o ella, porque no puedes querer a quien no conoces, solo lo estimas por la reputación que tiene.
El quereres dirigido por la voluntad y buscando su significado encontré que es el cariño o amor por alguien, ahí es donde entra otra confusión ¿amar o querer? Querer es como tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer algo para la persona que te importa pero aún no hay amor solo la intención de.
El concepto de amor es el siguiente:
El amor (del latín, amor, -ōris) es un concepto universalrelativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento, relacionado con el afecto, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Con frecuencia el término se asocia con el amor romántico.

Yo creo que el amor en síes la preocupación y la atención que se tiene por alguna persona y este sentimiento va creciendo cada día, el amor se divide en 3, el amor “eros”, “filia” y “ágape” y en cada división hay ramas.
El amor eros
Es la cercanía física y en la pasión de dos cuerpos, amor romántico o sexual, es la primera fase del amor entre parejas, se podría decir que es un tanto egoísta porque que busca poseer alotro.
Porque este tipo de amor es el que todos manifestamos al principio por ejemplo cuando ves a alguien por primera vez, te atrae su físico y lo quieres conocer pero solo porque te atrajo lo exterior y el cuerpo en ese momento suelta ciertas sustancias y es cuando se dice que “se alborota la hormona” esto es lo que te lleva a que desees unir tu cuerpo con el de la otra persona.
Muchas veceslos adolescentes confunden este tipo de amor con el amor puro y verdadero de pareja que se supone debería de haber en pareja y ese es el amor ágape, más adelante explicaremos lo que es amor ágape.
El amor filos o filia
Este es el tipo de amor que se tiene entre hermanos, familia, amigos, amor fraternal. Puede que sea el más simple pero yo creo que es el más fuerte e importante porque el amorentre hermanos es un amor muy fuerte al igual que el amor entre amigos hay una frase que me gusta, no sé quién sea el autor pero esta frase dice así: “El que encuentra un amigo ha encontrado un tesoro” yo creo que es cierto porque muchas veces un verdadero amigo te da su apoyo incondicional, te brinda su confianza y te da su amor sin esperar algo a cambio, da amor, simple y sencillamente porque...
tracking img