El anden de la odea

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
GUÍA CURSOS ANUALES

FS-2

Ciencias Plan Común

Física

2009
Descripción del movimiento I

Física 2009

GUÍA CURSOS ANUALES

Introducción:
La presente guía tiene por objetivo proporcionarte distintas instancias didácticas relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza. Como cualquier otro material didáctico requiere de la mediación del profesor y de tu estudio sistemático.Resolverás 20 ejercicios relacionados con los siguientes contenidos: Movimiento rectilíneo uniforme Estos contenidos los encontrarás en el capítulo 2 del libro ciencias plan común, desde la página 28 hasta la página 38.

Habilidades de la clase
Conocimiento: conocer información explícita que no implica un mayor manejo de contenidos, se refiere al dominio conceptual de los contenidos Comprensión:además del reconocimiento explícito de la información, ésta debe ser relacionada para manejar el contenido evaluado. Aplicación: es el desarrollo práctico tangible de la información que permite aplicar los contenidos asimilados. Análisis: es la más compleja de las habilidades evaluadas. Implica reconocer, comprender, interpretar e inferir información a partir de datos que no necesariamente son deconocimiento directo. Es fundamental que escuches atentamente la explicación de tu profesor, ya que la P.S.U. no es sólo dominio de conocimientos, sino también dominio de habilidades.

2

Cpech

Preuniversitarios, Edición 2009

Física 2009
¿Cuáles son los conceptos fundamentales que debes aprender en esta clase?
Debes aprender a reconocer, por una parte, las características de losmovimientos y por otra parte los movimientos rectilíneos uniformes.

GUÍA CURSOS ANUALES

¿Qué es lo fundamental que debes aprender en esta clase?
Trayectoria: Línea recta o curva determinada por las sucesivas posiciones del móvil en su recorrido. Por ejemplo, la trayectoria es la ruta que sigue una mariposa desde una posición inicial hasta una posición final. Existen infinitas trayectorias.Distancia recorrida o camino recorrido: Longitud de la trayectoria descrita en el lapso respectivo. Es una magnitud escalar. Para el ejemplo de la mariposa, corresponde a medir, con una huincha, toda la ruta que siguió la mariposa desde la posición inicial hasta la posición final. Desplazamiento: Es un vector que une el punto inicial de la trayectoria con el punto final de ésta. El tamaño de este vectorse llama módulo del desplazamiento. Esta magnitud vectorial se mide en metros [m] en el sistema S.I. y centímetros [cm] en el sistema C.G.S. Si seguimos estudiando la mariposa, el vector desplazamiento une el punto inicial con el punto final de vuelo de la mariposa. Existe sólo 1 vector desplazamiento por análisis. Rapidez media: Es una medida de qué tan aprisa se mueve un objeto. La mariposa, porejemplo, recorre un cierto número de centímetros por segundo. Luego podemos decir que la rapidez es el cuociente entre el camino recorrido y el intervalo de tiempo que tarda en recorrer dicha distancia. Es una magnitud escalar y se mide en [m/s] en el S.I. y [cm/s] en el C.G.S. Velocidad media: Es una medida de qué tan aprisa se mueve un objeto y en que dirección y sentido lo hace. Por ejemplo,para calcular la velocidad media de la mariposa, debemos conocer el tamaño del vector desplazamiento, su dirección y sentido, además del tiempo que tardó en llegar desde el punto inicial al punto final. Luego, podemos decir que la velocidad es el cuociente entre el desplazamiento y el intervalo de tiempo correspondiente. Es una magnitud vectorial y sus unidades de medida son las mismas que las derapidez media. Aceleración media: Corresponde a la variación de la velocidad en el tiempo. Por ejemplo, si la mariposa vuela siempre con la misma velocidad, no hay aceleración. Pero si la mariposa comienza repentinamente a detenerse o apurarse, entonces tenemos aceleración. Luego podemos decir que la aceleración es el cuociente entre la velocidad media y el intervalo de tiempo correspondiente. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • andenes
  • Los andenes
  • Ode
  • Un Banco En El Andén
  • Prg. ode
  • Api ode
  • Pruebas De Anden
  • Ode Variossss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS