El angel numero doce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ANGEL NUMERO DOCE DE OG MANDIGNO
Este conmovedor relato tiene como protagonista a John Harding, un hombre que llegó a estar en la cima del mundo y ahora sufre un profundo estado depresivo que loempuja hacia el suicidio. En su realidad sólo parece haber espacio para la desesperanza y los pensamientos negativos, pero todo cambia cuando en su camino aparece Timothy ,un muchachito de once añosque, pese a su falta de coordinación, enfrenta la vida con mucha voluntad , fortaleza y con gran afan de vivir.Se conocen como jugador y entrenador respectivamente,en un equipo de liga infantil debeisbol.A traves de esta relacion, intercambian experiencias que los enriquecen hasta entablecer un vinculo de enseñanza y cariño. Él será, con su ejemplo, quien le enseñe a John a no darse porvencido frente a las adversidades y a encontrarle sentido al paso por este mundo.

VALORACION PERSOMAL
Nos enseña que uno debe seguir adelante frente a los obstaculos que se presentan y que lasencillez , claridad,amistad y en especial Dios son armas eficaces para hacer frente a la vida.
Warisata de Elizardo Perez
El término “Warisata” significa pampa o semillero de vicuñas, corresponde a unlugar ubicado en el altiplano boliviano, a más de 3 500 metros de altura. Pero la escuela Warisata fue principalmente una “Escuela – ayllu”, se constituyó en una experiencia pedagógica y social deincreíble interés. En la conferencia pronunciada en la UMSA en 1940 expuso de manera clara lo que implica este fenómeno.

Para Elizardo Perez la solución histórica al problema indígena es la“Escuela – ayllu”, la escuela campesina mediante la Educación tecnificada, partiendo de su modo y forma de vida.

Los indios fueron educados en una doctrina política de producción del estado, enalteciendolos poderes gobernantes y anulando la personalidad del trabajador, en síntesis el indio era una máquina de producción al beneficio del Inca. Con la colonización de los españoles solo se hizo una...
tracking img