Futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cascada del vino Su nombre proviene del color característico producido por la mezcla de antocianina (sustancia contenida en las plantas que allí se encuentran) con el material ferruginoso que se desprende de las aguas. Sus aguas con el contraste de las piedras irradian el color tinto* Temperatura:
18 grados centígrados y 20 grados centígrados.
* Recorrido:
De 2 a 2horas y media desde la ciudad de Barquisimeto.
* Debe tomar en cuenta:
-No botar desperdicios en las áreas del Parque. Acampar en zonas destinadas para tal uso y transitar por vías y senderos definidos.
-Utilizar lámparas de gas y cocinillas. No está permitido encender fogatas.
-Respetar la flora yla fauna.
-Para realizar actividades en el parque Nacional Dinira es necesario solicitar autorización en el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) ubicado en el Parque del Este, avenida los Leones al lado de la Brigada 13 de Infantería del Ejército.
* Caminos para llegar:
Desde Barquisimeto existen diversas vías de acceso que llevan a la Cascada del Vino. Una de ellas es la carreteraQuíbor – El Tocuyo, específicamente a la altura de la represa Dos Cerritos, aquí se puede escoger entre la vía Humocaro Bajo o Alto y la carretera Nacional en la que el recorrido se hace muy exitante si se viaja en carros rústicos, pues son de trochas de piedras formadas por curvas en el borde de las serranía.
* Parque zoológico baradiraEl Parque Zoológico y Botánico Bararida, esta ubicado en el estado Lara en la ciudad de Barquisimeto, es un espacio donde se conserva la mayor cantidad de especies animales en cautiverio, acompañadas de una diversidad de flora, áreas verdes y ademas cuenta con diferente actividades de recreación, ideal para planes vacacionales, cosas que lo han convertido en uno de los sitios turísticos másatractivos de Venezuela. h fgParque nacional terepaima El Parque acional Terepaima es un parque nacional de Venezuela, localizado en la región montañosa de los Estados Lara y Portuguesa. Específicamenteal sur este de la ciudad de Barquisimeto, capital del Estado Lara, y abarca áreas pertenecientes a los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas.

* Fue decretado Parque Nacional el 14 de abril de 1976 con la finalidad de proteger la flora y fauna de la región.

* Su temperatura varía entre los 19 y los 26 grados centígrados.

* Su vegetación en las partes más altas es deselva nublada con presencia de árboles como el chaparro montañero, el salvio y la manzanita de montaña, así como varias especies de helechos.

* En el parque se encuentran varias especies en peligro de extinción como el oso frontino y el jaguar. Los mamíferos que en él habitan son: el cachicamo, la lapa, el rabipelao, el mono araguato, el mono capuchino, el mapurite, el cunaguaro, el venado, ladanta, el tapir, el oso melero, el puma y el báquiro.

* Las aves que predominan son las tortolitas, guacharacas, paujíes, moriches blancos, cristofués, paraulatas llaneras, querrequerres, el paují copete de piedra y al cardenalito, entre otras.

* También se pueden encontrar especies de reptiles como la cascabel, la mapanare y la tigra cazadora
Parque del...
tracking img