El anochecer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ando aquel viajante llegó al pueblo y se instaló en la casa abandonada, la Villa de los Milagros Perdidos, volvieron a surgir los rumores en Ntra.Sra. del Castillo. En realidad, los rumores nunca habían cesado, sólo se acallaban de vez en cuando, cada vez que la situación se calmaba por completo durante un tiempo en la Villa.
La historia había comenzado quince años atrás. En aquella época laVilla de los Milagros, como entonces se llamaba, estaba habitada por una de las familias de más alcurnia de la zona. En ella vivían D. Pablo de Villalnova, un empresario que había ido ascendiendo poco a poco en la escala social hasta llegar a lo más alto, y su esposa, Milagros, heredera de una gran fortuna. Llevaban un año casados y ella estaba esperando una niña. El día que la pequeña nació seestaba poniendo el sol, y así se le ocurrió a Pablo el nombre de su hija, Anochecer.

La niña les colmó de dicha. Era tan bonita que todo el mundo se quedaba mirando sin poder evitarlo sus ojos, auténtico reflejo del cielo en un día claro, su pelo, que era trigo puro, y su boquita, pequeña y rosada que siempre sonreía. Milagros, que era muy supersticiosa, siempre le decía a su marido "A esta niña nosla van a echar mal de ojo". Y él se reía de las tonterías de su mujer.

Pero, cuando la niña cumplió cinco años, una desafortunada mañana tropezó al bajar por la enorme escalera de mármol de la casa y cayó rodando llegando hasta el cielo como un ángel (o al menos eso pareció). La desesperación y congoja de los padres por la pérdida de Anochecer fue infinita. Aún no sabían lo que les esperaba.Ntra. Sra. del Castillo siempre había sido un pueblo en el que las apariciones estaban presentes, la Virgen se había aparecido en las ruinas del castillo en varias ocasiones, llegando incluso a originar el cambio del nombre del pueblo. Pero nunca se habían aparecido las almas de los muertos.

Se empezaron a oír ruidos extraños en la Villa de los Milagros. Cada anochecer se escuchaban lloros deniño, golpes y berridos. Pablo lo atribuía a los sonidos propios de la gran casa , y a los de los animales del exterior. Milagros estaba aterrorizada. Al oír los llantos cada noche se levantaba por pura costumbre, a ver qué le pasaba a su hija. Una vez de pie, recordaba que Anochecer había muerto y volvía con ojos desorbitados, temblando, a la cama, junto a su marido dormido, y se tapabafuertemente los oídos con ambas manos.

Mas, una noche, no lo pudo soportar más. Se levantó y, medio enloquecida salió de la habitación y se encontró el fantasma de su hija rodeado por una cohorte de almas en pena aterrorizando a la niña.

Entonces una de las almas le dijo:
- Debéis marcharos en un plazo de tres días y no volver nunca más, o el alma de vuestra hija jamás descansará en paz.Milagros estuvo a punto de perder la razón.

Cuando se lo contó a Pablo, él no la creyó, pues pensaba que estaba obsesionada con el recuerdo de la niña muerta. La creyó tres semanas más tarde, cuando la niña se le apareció al volver de beber agua en una noche calurosa. La pareja se marchó de la casa al día siguiente, y no se volvió a saber nada de ellos.

La historia era bien conocida por todo elpueblo. Como también era conocido que Anochecer seguía apareciéndose de vez en cuando por la casa, tiraba objetos, gritaba, lloraba... Otras veces, simplemente salía con su túnica pálida, toda ella blanca excepto la larguísima cabellera de trigo que le llegaba casi hasta las rodillas, a pasear por el jardín de la villa. Había renunciado ya a encontrar a sus padres, a ir al cielo o al infierno. Peroya no era una niña, habría cumplido los veinte de haber seguido viva, y su cuerpo correspondía al de una joven mortal de su edad.


Fue por aquel entonces cuando Marcos llegó al pueblo. Marcos, el escritor joven y bien parecido, que viajaba constantemente en busca de inspiración para sus novelas. La gente del pueblo se echó las manos a la cabeza cuando decidió, tras pedir permiso en el...
tracking img