El Antiguo Regimen

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012

1.- ¿Cómo era el antiguo régimen?
Una sociedad estamentaria y desigual con dos clases privilegiadas: la nobleza y el clero y una clase mayoritaria que no tenía privilegios y estaba conformada porburgueses, campesinos, artesanos, profesionales, etc. No había libertad de cultos: se profesaba la religión del Rey.

Organización política en el antiguo régimen

Organización social en elantiguo régimen

Organización económica en el antiguo régimen
Una organización económica es un conjunto de elementos, que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada paraque los recursos humanos, físicos y otros, de forma coordinada y ordenada, logren determinados fines.

2.-¿Quiénes eran los burgueses ?
Los burgueses eran labradores, hortelanos, viñadores3.-¿Quién era el clero ?
Clero es el nombre colectivo que engloba de forma general a los que han sido ordenados en el servicio religioso, sacerdotes y diáconos. El nombre individual es clérigo.

4.-¿Quiénes eran los artesanos?
Un artesano es una persona que realiza labores de artesanía. Contrariamente a los comerciantes, no se dedica a la reventa de artículos sino que los hace él mismo o lesagrega algún valor. En varios países es considerado como pequeño empresario.
5.- ¿Quiénes eran los nobles?
La nobleza era uno de los tres estamentos medievales y del Antiguo Régimen, junto con el cleroy el tercer estado. Su carácter preponderante fue prácticamente abolido en la esfera política, ante la ausencia de legitimidad de su dominio, frente a los argumentos ilustrados. En el ámbito social suinfluencia se mantuvo, aun después de las revoluciones burguesas y proletarias, no obstante las permanentes presiones por eliminar una distinción introducida entre seres humanos esencialmenteiguales.
6.- ¿Quiénes eran los campesinos?
El campesino es tradicionalmente definido en sociología como el miembro de una comunidad en una sociedad agraria o rural.

7.- ¿Quiénes eran los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTIGUO REGIMEN
  • Antiguo régimen
  • Antiguo regimen
  • Antiguo regimen
  • ANTIGUO REGIMEN
  • El Antiguo Régimen
  • Antiguo Regimen
  • Antiguo Régimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS