El aparato digestivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL APARATO DIGESTIVO?

Hola, buenos días a todos. Voy a hablarles sobre uno de los grupos de órganos más importantes del cuerpo, como lo es el Aparato Digestivo.

El aparato digestivoes como un tubo largo que está dentro de nuestro cuerpo y es el encargado de realizar la digestión de los alimentos que entran en nuestro cuerpo.

La digestión es cuando los alimentos y bebidasse transforman en partes muy pequeñas de nutrientes que son llevados a la sangre a través de las células del cuerpo.

Es decir, el aparato digestivo transporta la comida de la boca al estómago,luego selecciona lo bueno de los alimentos, o sea sus hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, agua y minerales, y posteriormente saca del cuerpo lo que no es bueno a través de cuando vamosal baño.

El aparato digestivo lo componen los órganos: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado, el intestino grueso, También lo forman el hígado y el páncreas, pero ello no estándentro del gran tubo digestivo.

La Boca, es el primer órgano digestivo, por ella ingresa el alimento. La forman el paladar, los labios, los dientes y muelas, que son los encargados de masticar losalimentos. También está la lengua, que se encarga de mezclar el alimento con la saliva para formar los trocitos de alimento.

La faringe es el tubo por donde pasa los trocitos de comida y termina enel esófago.

El esófago es el tubo que lleva esos trocitos de comida al estómago.

El estómago es como una bolsa que recibe los trocitos de comida, tanto líquidos como sólidos. Con fuertesmúsculos que tienen en sus paredes y con jugos gástricos que tienen hacen mucho más chiquitos esos trocitos de comida para que puedan pasar al intestino.

El intestino delgado es la parte mas larga detodo el sistema digestivo. Se encarga de hacer aún más chiquitos los alimentos que vienen del estómago para que el cuerpo pueda absorber todos los nutrientes.

El páncreas ayuda al intestino...
tracking img