El aprendizaje en el hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE EN EL HOMBRE

"Nadie puede enseñar lo que no ha aprehendido
como valores para su propia vida"

El autor nos hace énfasis sobre el conocimiento humano y su comportamiento enaquellas cosas que nos extrañasen a los animales y los seres humanos ya que de aquí abarca muchos ideologías y criterios. También nos habla que todos los seres humanos tenemos aspectos importante porejemplo: Una prueba, básicamente, es una muestra de la conducta de una persona. Sin embargo, con algunas de ellas, la conducta que se estudia es más fácil de evaluar que con otras. Por lo tanto, enalgunos casos la conducta que se analiza es evidente a partir de la prueba misma.

Luego nos lleva a comentar sobre la enseñanza y desde mi punto de vista la educación del futuro deberá ser una enseñanzaprimera y universal centrada en la condición humana. Estamos en la era planetaria; una aventura común se apodera de los humanos donde quiera que estén. Estos deben reconocerse en su humanidad común y,al mismo tiempo, reconocer la diversidad cultural inherente a todo cuanto es humano.
Para John Passmore, la enseñanza tiene capacidades abiertas y cerradas. Las capacidades cerradas sonestrictamente funcionales, como caminar, vestirse y otras más complejas como leer y escribir. Estas capacidades se pueden ir perfeccionando con el tiempo y la práctica. La característica de esta capacidad es susentido de utilidad y lo imprescindible que resultan para la vida diaria. Las capacidades abiertas a diferencia de la anterior son de dominio gradual e infinito, algunas son elementales y universales,como hablar y razonar y otras optativas como escribir poesía o componer música. Su característica, también a diferencia de la anterior es que nunca puede ser dominada de forma perfecta, su plenodominio jamás se alcanza. Cada individuo va desarrollando su conocimiento sin que nunca pueda decirse que pueda ir más allá.

¿Quiénes somos ? » es inseparable de un « ¿ dónde estamos ? » « ¿ de dónde...
tracking img