El arbol prometeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Árbol Prometeo.
El árbol Prometeo es un artículo de la revista como ves aquí nos hablan acerca de los arboles por ejemplo nos hablan que un árbol muy representativo de México en la zona delbosque de Chapultepec tiene su edad pintada en el tronco 400 años 600 años los más viejos ya estaban en pie cuando se fundó la ciudad de Tenochtitlán se puede descubrir cuantos años tiene un árbolcortándolo y de ahí se sabra por ejemplo dependiendo del numero de anillos.
Los anillos de un árbol representan fases alternativas de crecimiento rápido ( cuando hay sol lluvia y nutrientes y crecimientososegado cuando hay falta de elementos. El científico donald currey necesitaba muestras de tronco de ejemplares antiguos de la especie pinus aristata que crece en las montañas mas altas del suroeste deestados unidos. En ingles se llaman bristlecome pines lo que se podría traducir como pinos de conos barbados.
Donal currey empero se fue con su barrera de 70 cm a nevada al centro del habitad de laespecie. El joven encontró lo que buscaba en un bosquecillo al vorde de un valle cavadi por un antiguo glaciar en una montaña llamada wheeler peak lo que el pretendía con esta investigación erademostrar que los ecólogos estaban equivocados al pensar que los ejemplares mas antiguos se encontraban en las montañas blancas de california limite occidentl del habitad de la especie. Ahí schulman encontróespecies de mas de 4000 años los cuales dio a conocer en un articulo pulicado en national geographic en 1985 schulman murió unas semanas antes de que saliera la revista . el joven investigador escogióel que se veía mas viejo y le clavo la manivela pero no funciono asi que fue al servicio forestal y pidió que si podía cortar el árbol a lo cual nadie se negó ya que ellos pensaban que ahí habíamuchos arboles y no importaría cortar uno mas, cuando subió con sierras etc por fin para cortarlo se llevo un trozo de ese árbol de 2 metros y empezó a contar cuantos anillos tenia al cabo de un día...
tracking img