El arca rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arca Rusa
Director: Aleksandr Sokúrov

Descripción técnica:

Tipos de cámaras: Esta película destaca por estar grabada sin editar en una sola toma sin cortes en alrededor de 96 minutos, lacámara realiza seguimiento a los personajes y algunas tomas en 180 grados.
Su cámara entra al museo por una puerta trasera y desde allí, con muy pocos momentos de reposo, recorre pasillos, sube y bajaescaleras, atraviesa más de treinta salones, vuelve sobre lo recorrido,
Los Espacios:

La película se desarrolla principalmente en el interior del Palacio de Invierno de los zares rusos, actualmuseo Hermitage, recorriendo varios de sus salones y un par de espacios exteriores del mismo, como en la primera escena cuando llegan los invitados al último gran baile, o cuando Catalina la Grande salea caminar para luego correr por un exterior.

Dentro de los espacios psicológicos cabría mencionar el espacio-tiempo de la historia rusa, su conflicto constante entre la pertenecía Asia-Europa, lapsicología es la del pueblo ruso, su constructo histórico y los vaivenes de éste. Los dos personajes centrales desarrollan estas ideas, el diplomático Marqués Custine, que se presenta muy européo, condiálogos filosos e irónicos, con un gran interés artístico, ayuda en el recorrido al segundo personaje que somos nosotros a través de la cámara y con voz en off que interactua con el diplomático, sereconocen, a veces pasan inadvertidos otras dialogan con los otros personajes. En general el ambiente o espacio psicológico parecciera ser un sueño, un recorido sublime por distintas épocas nonecesariamente en orden cronológico de la historia de Rusia.

Estético:
El recorrido mágico que nos invita esta película es un recorrido por la historia de un pueblo, por momentos que no necesariamente seenlazan, pero que construyen una mixtura que muestra la grandeza y el esplendor del pasado, todo ello acompañado con las colecciones de arte que posee el museo, colecciones que los mismos zares...
tracking img