El arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico de Tepic

Ensayo

Materia: FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL DISEÑO

Maestro: ARQ. HÉCTOR DANIEL MEJÍA

Alumno: ALEJANDRO HUERTA HERRERA

EL ARQUITECTO
(Tres clases delibertad…)
HOY EN DÍA AHÍ UN SINFÍN DE COSAS NUEVAS POR APRENDER, LO NUEVO LO VIEJO TODO PASA A HACER EFÍMERO PERO EN EL ARTE GRANDIOSO DE LA ARQUITECTURA NO PASA SIMPLEMENTE HACER PASAJERO, TODO ESTAN DETALLADO, TAN ALARMANTE, TAN PURO QUE NOS LLENA UNA CIERTA GAMA DE SENTIMIENTOS CUANDO NOS PONEMOS A DISEÑAR A INGENIAR O AL HABLAR SOBRE LA ARQUITECTURA.
TODO ESTO NOS CONDICIONA A NIVELESDISTINTOS A UN MEJOR FUTURO ARQUITECTÓNICO, UN DICHO SUTIL QUE NOS DICE: EL ARQUITECTO DEBE SER UN PROFETA... UN PROFETA EN EL VERDADERO SENTIDO DEL TÉRMINO... SI NO PUEDE VER POR LO MENOS DIEZ AÑOS HACIAADELANTE NO LO LLAMEN ARQUITECTO.
(LIBERTADES ADQUIRIDAS)…
AHÍ CIERTAS LIBERTADES EN PRIMER TERMINO AHÍ SENTIMIENTOS SOBRE UN ESPACIO CERRADO Y UN ABIERTO HABLÁNDONOS NO SOLO ECHAR UN VISTAZO EN UNSOLO PUNTO EN UN TERMINO SI NO TAMBIÉN SER OBSERVADOR Y VER LO QUE AHÍ EN LO EXTERNO FUERA DE ELLO, DE SER ALGO PEQUEÑO PASA HACER INMENSO UNA ATRACCIÓN LLAMATIVO Y COMPLEJO, HACIENDO UNA COMPOSICIÓNDONDE VEMOS LAS POSIBILIDADES MAS GRANDES PARA ORGANIZAR EL ESPACIO, A MENUDO EL ARQUITECTO DEJA UNA CONCLUSIÓN DE SU CONDICIÓN.
SI A NUESTRO ALREDEDOR LA MAYOR PARTE DE LA GENTE LE ENTUSIASMA ALARQUITECTO LE ES FAMILIAR, EL MAYOR E IMPORTE INTERÉS SERIA QUE FUE FACTIBLE POR ELLO ES UNA LIBERTAD OFRECIDA, EN LA VIDA ABRA MUCHAS OPORTUNIDADES OFRECERÁN POSIBILIDADES DURANTE NUESTRA VIDACOTIDIANA Y QUE MEJOR APRENDER Y CORREGIRLA DE NUESTROS ERRORES EN UNA VIDA CONTEMPORÁNEA.

LIBERTADES Y COACCIONES
LA CONSTRUCCIÓN SE HA INDUSTRIALIZADO DE BENEFICIOS Y DE FRACASOS HASTA TAL PUNTO, QUEBASTARA CASI PARA ARROLLAR EL PROPIO CONCEPTO DE ARQUITECTURA.
NO SE DEJARA DE ADVERTIR EL CARÁCTER RELATIVO DE ESAS LIBERTADES, TRAEN COMO COROLARIO NUEVAS COACCIONES Y ALGUNAS SOBRECARGAN LAS...
tracking img