El arrullo materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arrullo materno

En los primeros días después del nacimiento del niño, las primeras experiencias del mundo las tiene con su madre, los primeros estímulos del sentido, tacto, olfato,vista y gusto. El bebé tiene el primer intercambio social y las primeras emociones con su madre.
La mayoría de los animales muere si los abandona la madre, los niños huérfanos suelen recibirmás atención.
El psiquiatra austriaco observó un alto índice de retardos mentales entre los niños que se encuentran en los orfanatos. El primer contacto de un bebé con la madre casisiempre es el pecho característica que coincide con la de los animales.
En los experimentos realizados con los monos se les da una madre sustituta de la cual los monos pequeños se encariñan y nose separan de ésta, aunque sea una mona de trapo, esto se debe a que necesitan afecto por parte de la madre.
En los monos que fueron creciendo con la madre al juntarlos se abrazan, juegan yes muy difícil separarlos, en el caso contrario aquellos que crecieron sin la madre no presentan ningún tipo de acercamiento.
Tanto los niños como los monos al ser separados de la madresufren desajustes cerebrales.
Cuando el bebé mono llega a los 10 meses de haber sido criado con una madre sustituta con movimientos, el niño se deja acariciar por las personas y es sociable,en cambio el que se desarrolla con la madre sustituta sin movimiento es tímido y antisocial.
Cuando un bebé nace prematuro se desarrolla más lento ya que no termina de realizar losmovimientos que comúnmente hacen en el vientre.
En general llego a la conclusión de que el niño necesita del contacto de su madre para poder desarrollarse correctamente y sin retrasos, de no serasí surgen los problemas de los niños como retraso, antisocialismo, agresión, entre otros.
El afecto de la madre hacia el niño es un factor muy importante para el desarrollo del niño.
tracking img