El arte de amar erich fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de Amar

“El amor es un arte que necesita ser aprendido, es decir, que exige conocimiento y esfuerzo.”
En la sociedad actual el amor no es considerado como un arte, la finalidad de estelibro es demostrar que el amor no es fácil para nadie y que si no tememos la capacidad de amar a los demás no podremos amarnos a nosotros mismos, el arte de amar presenta muchas ideas, ideologíasviejas desde un punto de vista diferente como también ideas modernas en las que puede variar nuestro punto de vista solo por tratarse de un enigmático tema como es el amor.
El amor es un tema de quemuchos hablan aun creyendo que los saben todo o al menos la mayoría acerca de él pero Erich Fromm en este libro ejemplifica al amor como un arte, proponiéndolo como cualquier otro arte como el de lapintura o la música en los cuales es necesaria la teoría para después llevarlo a la práctica.
Este libro también habla de una diferencia entre enamoramiento y amor, creemos que nos enamoramos cuando nossentimos atraídos por una persona y nos sentimos muy felices y de buen humor pero la verdad es que empezamos a amar cuando dejamos de estar enamorados.

Amar es un arte y como cualquier otro hay quecomprender primero la teoría para después llevarlo a la práctica.
Muchos creerían que el amor es una sensación placentera que solo llega de repente sin que uno lo piense, es un sentimientomaravilloso. No puedes comer, no puedes dormir, estas nervioso en su presencia, te sudan las manos. Te sientes como un perfecto tonto y es un sentimiento fantástico. Noticia de última hora para ti: eso no esamor. Es alguien que cree que eres genial, además de tu madre. Es un sentimiento genial, pero no confundas al sentimiento con el amor.
El amor no es un sentimiento empalagoso, no es manos sudorosas ninoches de insomnio. El amor es una decisión de querer a alguien sin importar como te sientas. Si quedan desfigurados en un accidente o vomitan durante horas aun así se amaran.
En esta sociedad...
tracking img