El arte de amar

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2010
EL ARTE DE AMAR

http://html.rincondelvago.com/el-arte-de-amar_erich-fromm_2.html

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090308091237AA8Ids0

http://html.rincondelvago.com/el-arte-de-amar_publio-ovidio-nason.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090129191239AAhg3nk

EL ARTE DE AMAR

EL primer capítulo, nos habla del amor, Ovidio, trata de explicarnos como es el amor,al igual que en donde podemos encontrarlo, nos da unos ejemplos en donde dice que la pareja la puedes conseguir en lugares públicos, que no dejes que llegue, si no que siempre hay que tratar de buscarla.
Dentro del lenguaje que utiliza, trata de explicar que el amor es la mejor medicina donde “el pobre es rico, estallan las risas y la alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplanderece”,con esto se puede concluir que en cualquier lugar donde existe el amor, existe la alegría, la felicidad, etc.
Donde explica cómo conseguir el amor, nos da consejos sobre como seducir al objetivo, llegar a alcanzar tu meta, esforzándose plenamente, uno a uno, con mucho esfuerzo, tratando de cuidar hasta el mas mínimo detalle para que el o la “presa” caiga a tus pies, tratando de convencerte a timismo que eres el mejor y que no habrá mujer u hombre que se resista, si con astucia tiendes tus redes.
El primer paso que se debe de seguir es teniendo la amistad con la persona que quieres conquistar, poco a poco irse metiendo a su mundo y así, sin que se dé cuenta, podrás estar mas cerca de lo que se aparenta, y así aquella persona facilitara la entrada a su corazón y tendrás acceso a lo quetiene. “Que ella elija la ocasión”, tratar de no presionarla, y seguirle su juego para que sea más fácil, y así entonces, poder tenerla cuando tu quieras. Importa en ocasiones encontrar el momento favorable, el instante preciso en donde los dos estén mas unidos, donde las dos partes puedan ofrecer lo mejor.
“Aplaude con entusiasmo la danza que ella aplaude”, al principio para conquistar tu objetivo,tienes que interesarte por las cosas que a ella le interesan, ilustrarte sobre todo lo que le gusta y así poder irte metiendo en sus intereses, para que a ella le parezcas alguien interesante, magnifico, el mejor.

El primer capítulo nos hace una comparación de cómo el autor ve los diferentes artes como una forma de amar las cosas, y la vida de el en la parte de el amor que fue un sufrimiento; nosmuestra las diferentes formas de cómo ver el amor, pero no el amor de una pareja, si no el amor al hacer las actividades que si uno todo lo hace con amor, con alegría y poniéndole todo el empeño las cosas siempre le saldrán bien en cambio que si uno hace las cosas por obligación sin importar que lo haga mediocremente siempre le van a salir mal.
Esta primera parte nos muestra muchas partes dondepodemos encontrar a cualquier clase de mujeres como en los teatros, circos; y nos dice como va cambiando la mujer a través de los años que cuando son adolescentes son muy ingenuas y se dejan engañar mucho más fácil de los hombres sin saber lo que buscan ellos en realidad con ellas, ofreciéndoles lo que ellas creen importante para ser felices; pero también encontramos a las mujeres de edad o madurasque ya tienen una personalidad definida y ya lo que buscan es tener una familia creyendo que eso es lo fundamental para ser feliz.
Este capítulo también nos dice formas equivocadas de llegar y seducir a una mujer y nos da un claro ejemplo como: Rómulo que les da la libertad a sus soldados para que puedan escoger a la mujer que quieran y hacerla suya porque cree que esa es la mejor manera paraque sus hombres les rinda mas en las guerras y sean felices, pero no piensa en lo que las mujeres puedan sentir frente a esta situación tan difícil para ellas.
Ovidio en esta parte nos enseña a cómo tratar a una mujer a la hora de conquistarla, nos dice que a la hora de hablarle hay que ser muy natural y espontaneo, no ponerse a hablar más de la cuenta porque la mujer se podría dar cuenta y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS