El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 37
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
Nuestro libro, el Arte De Amar, es una de las grandes obras - por así decirse - de Publio Ovidio Nasòn, un destacado escritor, que entre sus obras, destaca por su contenido y sutileza al hablar principalmente del amor.
El arte de amar esta dividido por 3 capítulos: Libro primero, libro segundo y libro tercero. En donde en cada uno de éstos capítulos, nos dan una idea de cómo es elamor, como manejarlo y como poder llegar a tenerlo, entre otras.
El lenguaje que utiliza Publio Ovidio Nasòn, es particular, ya que esta manejado en prosa, donde te hace ver las cosas con mas sutileza y elegancia, el cual es distinción de él.
Comienza a relacionarse con los poetas y los escritores de su tiempo. sobre todo
con Horario. Tíbulo y Propercio. Realiza viajes por Sicilia, Atenas y elAsia
Menor. Sus escritos y poesías empiezan a alcanzar relieve entre la sociedad romana, donde aplauden su fina agudeza de espíritu, su expresión y su causticidad. Tiene gran ingenio para realizar juicios y disertaciones sobre el amor, con gran mordacidad y sentencia.
Sus últimos años de vida los pasó, en confinamiento, en el lugar de Tomis, sobre el Ponto Euxino, condenado por el emperador Octavioque jamás le perdonó la luz que proyectó sobre sus ideas de la función de la vida. Antes de su fallecimiento escribió Haliéutica, que trata sobre los peces del mar Negro y la lejanía de la patria.
Sus poemas, llenos de libertad y efusión cargada de sentido irónico, son
tratados como una materia peligrosa y cautivante, animándolos con dimensión
novelesca a veces. En Los amores, El arte de amar, Elremedio del amor y Los
cosméticos, es un esclavo de las musas que intenta enfocar directamente una
materia que la poesía ha rodeado muchas veces de cierta pompa extraña; el
erotismo no lo mezcla como algo esclavizante, sino como una idea bella y
subyugadora. Sus detractores argumentaban que utilizaba el amor como un pretexto trivial en la empresa literaria, al estar convencido el poeta que «el amores fecundo en pretextos». Sin embargo no comprendían lo que hay de exaltación gloriosa y evidente en su poesía. Se ha hablado también que Ovidio fue un personaje totalmente frívolo y demasiado mordaz, tomando como referencia su libro Poemas eróticos, aunque, visto en profundidad, dicho libro es un canto y una vibración a la vida, como casi todos sus escritos. Ovidio, en sus poemas, brindó a sutiempo y a la posteridad ese descubrimiento del amor que todos los auténticos poetas desean conseguir.
Su más famoso libro, El arte de amar, aunque no instruya con sus versos, como Ovidio quería, se termina más confiado y más convencido después de leerlo. Séneca comentó de él que «colmó este siglo, no sólo con sus tretas amatorias, sino con sus sentencias», y debido a ellas terminó aislado de todasociedad y cultura. En el primer volumen de su Metamorphoses describe con hermosas palabras un principio de utopía anarquista, soñando con una edad dorada sin leyes.
El Arte De Amar
Libro Primero.
EL primer capitulo, libro primero, nos habla del amor, Publio Ovidio Nasòn, trata de explicarnos como es el amor, al igual que en donde podemos encontrarlo, nos da unos ejemplos en donde dice que la parejala puedes conseguir en lugares públicos, que no dejes que llegue, si no que siempre hay que tratar de buscarlo.
Dentro del lenguaje que utiliza, trata de explicar que el amor es la mejor medicina donde “el pobre es rico, estallan las risas y la alegría, el corazón se ensancha, y la sinceridad resplanderece”, con esto se puede concluir que en cualquier lugar donde existe el amor, existe laalegría, la felicidad, etc.
Donde explica como conseguir el amor, nos da consejos sobre como seducir al objetivo, llegar a alcanzar tu meta, esforzándose plenamente, uno a uno, con mucho esfuerzo, tratando de cuidar hasta el mas mínimo detalle para que el o la “presa” caiga a tus pies, tratando de convencerte a ti mismo que eres el mejor y que no habrá mujer / hombre que se resista, si con astucia...
tracking img