El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE AMAR
(ERICH FROMM)

Este libro nos habla de la conductas que llega a tener el ser humano desde su nacimiento se basa en las relaciones que el hombre tiene hacia la sociedad y el seramado, no sentirse solo (a).
Describe a las personas en el comportamiento que tiene o sufre en el proceso de la vida pero en especial en el sentimiento del amor. Explica como el hombre y la mujermejora su aspecto físico-mental para poder ser más atractivos y poder enamorarse. Predice que el amor es un arte tal como lo es el arte de vivir. Si deseamos aprender a amar debemos proceder en lamisma forma en que lo haríamos si quisiéramos aprender cualquier otro arte. Yo pienso que el enamorarse significa modificar valores o comportamientos del hombre por solo hecho de no querer estarsolos en esta vida.
A mi punto de vista creo que este libro lleva todas las escuelas que hemos visto porque nos habla de la sensación e imaginación que tiene el estructuralismo por el hecho de queel hombre puede amar, tiene hábitos y emociones tiene una percepción de las personas , memoria y pensamiento por el hecho de atraerse y gustarse la motivación y afectividad que lleva elpsicoanálisis se retoma en las emociones que tiene el hombre y así puedo seguir nombrando las escuelas de la psicología que como ya lo dije contiene todas.
Ahora les hablare un poco de el psicólogo y lasescuelas de psicología también pienso que lleva todas pero haremos mención de algunas, como lo es el nivel de integración que conlleva a lo biólogo podría estar relacionado con el libro en una madreembarazada y el feto o simplemente de los cambios “biológicos” que tiene el hombre. La introspección o la observación que es del método se podría basar en la seducción entre hombre y mujer un ejemploya que para poder atraerse se necesita ver u observarla a la persona que te atrajo.
Es un libro de gran conocimiento psicológico creo que abarca casi todos los temas de psicología muy buen libro.
tracking img