El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar .

Erich Fromm. Editorial Paidós Ibérica S.A., titulo original: The art of loving, 1ªedición 1959, traductora: Noemi Rosenblatt, numero de paginas 128, formato de bolsillo, tamañodel libro 19 x 12,5.

Índice: Prefacio( Pág. 9-12), capitulo I. ¿Es el amor un arte? (Pág. 13-17), capitulo II. La teoría del amor (pagina 18-83) este capitulo esta dividido en tres apartados, 1ºapartado El amor, la respuesta al problema de la existencia humana (Pág. 18-44), 2º apartado El amor entre padres e hijos(Pág. 45-51), 3º apartado los objetivos amorosos(a. Amor fraternal(Pág. 52-53),b. Amor materno(Pág. 54-56, c. Amor erótico(Pág. 57-61), d. Amor a sí mismo(Pág. 62-66), e. Amor a Dios(Pág. 67-83), capitulo III. El amor y su desintegración en la sociedad occidental contemporánea(Pág. 84-104), capitulo IV. La práctica del amor (Pág. 105-128).

Introducción: Erich Fromm nació en Frankfurt en 1990, fue un destacado psicólogo social, psicoanalista, filósofo y humanistaalemán.Uno de los líderes y principales exponentes del movimiento psicoanalítico de nuestro siglo, según su punto de vista, los tipos específicos de personalidad tienen que ver con pautas socioeconómicasconcretas. Esto significaba romper con las teorías biologicistas de la personalidad para considerar a los seres humanos más bien como frutos de su cultura.

También escribió obras muy importantes talescomo el corazón del hombre y miedo a la libertad que son unas de sus obras más representativas. Fromm destaca en sus obras la inclinación humana al autosacrificio.

Capitulo 1: ¿Es el amor un arte?Para la mayoría de las personas el problema del amor consiste en ser amado no en amar. Las personas para ser amadas siguen varios caminos uno de ellos es el que utiliza el hombre como: el éxito,el poder y la riqueza. En cambio en las mujeres consiste en ser atractiva. Hay otras formas que utilizan tantos hombres como mujeres como el tener modales agradables, tener una conversación...
tracking img