El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
Los objetos amorosos
Todos creemos que cuando uno ama, es a una persona u objeto en específico, idea que esta errónea, cuando uno ama realmente es cuando descubre ese amor interno hacia todo el mundo, no en algo determinado, incluyendo por supuesto el amarse así mismo.
1. Amor fraternal:
Es el amor más simple, es aquel que se siente hacia todos los seres del mundo, es elhecho de comprender que todos somos iguales que nos necesitamos unos a otros para poder subsistir. Este amor se caracteriza por no ser… sino por el hecho de amar a todos por igual y comprender que para ser amado necesariamente tengo que amar.

2. Amor maternal:
Se manifiesta al momento de nacer, es el que expresan los padres hacia su hijo y el hijo hacia sus padres. Se caracteriza por lasdistintas etapas del niño (ciclo vital). Al momento de nacer el niño amara a quien manifieste una mejor respuesta a sus necesidades, en este caso al nacer será expresado hacia su madre ya que es esta quien da la mayor respuesta. Al crecer el niño tiene la necesidad del padre, el cual le enseñara sobre el mundo, y dependiendo de cómo este demuestre su preocupación el niño manifestara el amor haciaél. De igual manera el amor de la madre será incondicional, sin importar lo que su hijo haga lo seguirá amando, pero el padre lo expresara de una manera diferente, ya que este se verá reflejado en su hijo y según como este se comporte, según lo correcto por el padre, es el tipo de amor que expresara.

3. Amor erótico:
El amor erótico muchas veces se confunde con el amor físico. Es el amor quese manifiesta por la necesidad de amar a un ser en particular. Este ser erróneamente se cree que es aquel que te da más cosas, en este caso sería la persona por la que te sientes físicamente atraída y crees que después vendrá lo demás, o quien te proporciona lo que eróticamente necesitas, se cree que se llega a él cuando se unen a través del sexo o de la confianza. En realidad es aquella personaque te muestra como es el mundo en realidad, es aquel que te enseña a amar a los demás por medio de ella. Este amor trasciende lo físico y se basa en la necesidad de sentirse amado más cercano e individualmente, separándose así del amor fraternal o maternal comprendiendo que si bien somos iguales en esencia somos distintos personalmente.

4. Amor a sí mismo:
Este tipo de amor es el quemanifestamos hacia nosotros, pero muchas veces se confunde con el hecho de amarme solamente a mí o el amarme primero a mí y después a los demás. Si bien es uno de los más importantes ya que amándote podrás saber cómo amar a los demás casi siempre se llega a puntos muy altos o muy bajos apareciendo así la depresión o el egoísmo y egocentrismo. El amor propio en realidad es aquel que me enseña que comoyo me amo, debo amar a los demás, comprender el hecho que todos somos uno mismo en el interior y que debo amar a los demás así como me gustaría que me amaran…de ahí el “ama a tu prójimo como a ti mismo”.

5. Amor a Dios:
Uno de los más incomprendidos y diferentes exteriormente pero en esencia será el mismo. Este amor se confunde o se diferencia por el hecho de haber muchas religiones ya seanmonoteístas o politeístas, pero en conclusión se ama a una divinidad que es superior a nosotros y que es el que nos creo y nos cuida. Se basa en creer en un ser milagroso que nos ama profundamente a todos por igual, y se diferencia de los otros tipos de amor por el hecho de que el nos dio todo. Es entender que si el nos dio todo y nos ama debemos ser de igual forma con el. Amarlo sin condición ysin motivos físicos o materiales. El me ama yo lo amo.

Erich Fromm
Fromm, Erich (1900-1980), psicoanalista germano estadounidense, célebre por aplicar la teoría psicoanalítica a problemas sociales y culturales. Nacido en Frankfurt del Main, se educó en las universidades de Heidelberg y de Munich y en el Instituto Psicoanalítico de Berlín, y emigró a los Estados Unidos en 1934, país cuya...
tracking img