El arte de amar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Psicología
“El arte de amar”























En el presente trabajo me propongo analizar el capítulo n°2 de El arte de amar de Erich Fromm yrelacionarlo con la drogadicción.
El arte de amar nos explica qué es el amor y sus características.
En el libro ya mencionado Fromm nos plantea el término de “separatidad”. Nos dice que si sabemos otenemos vivencia de ésta nos causará y será la fuente de toda la angustia que suframos. Significa estar separado, aislado y no poder realizar ninguna de las capacidades humanas, que el mundo nos lleve porarriba.
La necesidad más profunda o importante del ser humano es abandonar este estado se separatidad y dejar de lado el aislamiento y soledad. La única forma de lograrlo es encontrando omanifestando amor. El cual puede ser paterno, fraternal, erótico, así mismos o a dios.
También hay otros métodos para no sentir la separatidad pero no son efectivos como el amor, uno de ellos es la unión porconformidad. El sentirse conforme vendría a ser el no cambiar nada aunque nos parezca injusto y conformarnos y que nos “de lo mismo” todo. Nos masificamos y formamos parte de un rebaño “todos iguales ysin que ninguno piense diferente para que no lo excluyan”. Buscamos evitar la libertad de cualquier forma, ya que nos da miedo, tenemos tres vías de escape: el autoritarismo, la destructividad y elconformismo. Esta conformidad está ligada a diferentes síntomas como el alcoholismo, el suicidio, la sexualidad compulsiva y la drogadicción. El ser humano se refugia en diferentes sustancias paraescapar de la sensación de vacío, de aislamiento, pero esto no soluciona el problema, sino que lo aplaza, el problema va a seguir estando allí. La dependencia de drogas genera culpa y la persona sesentirá más y más vacía y sola. El abuso de sustancias no hace más que establecer un círculo vicioso para el drogadicto. Éste se siente aislado de la sociedad y al drogarse esa sensación desaparece por...
tracking img