el arte de amar

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015

el arte de amar
Instituto Líderes Del Siglo


El arte de amar
El amor es una de los sentimientos que la mayoría (por no decir todas) las personas dicen sentir a diario. Comúnmente y aún más en losjóvenes este amor se manifiesta o está dirigido hacia la “novia” o el “novio”, en pocas ocasiones se da una definición amplia sobre el significado de amor, ya que en la actualidad se base eninstintos la justificación para decir que se está “enamorado”, ¿Por qué?, porque en la actualidad la mayoría de los jóvenes sienten esa necesidad carnal de tener un beso o alguna caricia, y cuando esta faltase sienten incompletos y dicen: “estoy enamorado”. La definición verdadera o más acertada sobre lo que es el amor es la que dan las personas mayores de edad que ya tienen una madurez y tienen unconcepto más amplio, pero la mayoría de la población tiene un concepto muy pobre del amor y por lo tanto del arte de amar.
Según la Real Academia Española amar es: “tener amor a alguien o algo” (RAE,s.f.), así mismo la RAE dice que amor es: “Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir,comunicarnos y crear” (RAE, s.f.).
Estas opiniones son muy cortas a lo que describe el libro “el arte de amar”, en este libro de Erich Fomm se da una definición totalmente amplia sobre el verdaderoamor y lo que es verdaderamente amar, de tal manera que deja en claro muchas situaciones que pueden confundir con amor, por ejemplo: el amor muchas veces se puede confundir con una necesidadfisiológica como lo es la pasión, esto se puede apreciar después de que pasa la etapa de enamoramiento y empieza a tener menos efecto las sensaciones fisiológicas sobre la persona. Para lograr que algo sea unarte se necesita conocerlo a la perfección, entenderlo y controlarlo, así lo explica este libro, el amar no es como nos lo hacen ver en la vida cotidiana de una manera perfecta por medio de novelas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte De Amar
  • Amar es un arte?
  • El arte de amar
  • Amar es un arte
  • El arte de amar
  • El arte de amar
  • el arte de amar
  • El arte de Amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS